All for Joomla All for Webmasters

La Prefectura plasmó un convenio con el conocido experto Tony, ‘El Suizo’.

 

Puyango.  Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en comunidades rurales alejadas de los centros poblados de la provincia, la Prefectura de Loja, por intermedio del Área de Vialidad, ha construido varias pasarelas peatonales en convenio con Tony ‘El Suizo’ y los beneficiarios.

 

Hilton Erazo, técnico de la Prefectura, señala que en el transcurso de estos meses se construyeron cinco pasarelas en varias comunidades de los cantones Puyango, Celica, Pindal y Sozoranga, las mismas que están prestando invalorable servicio a los habitantes.

 

En la parroquia El Limo, en el cantón Puyango, se construyeron dos pasarelas en los barrios Pitayo con una longitud 20 metros y La Cocha de 12 m.; una en la parroquia Algarrobillo (Tnte. Maximiliano Rodríguez) barrio El Naranjo de 37,50 m. y en el barrio Balsas de 55 m., parroquia Pózul, Celica; y, una en el barrio Llanitos de la parroquia Tacamoros, cantón Sozoranga de 17 metros de luz.

 

Asimismo, se realizó la reconstrucción de una pasarela de 35 metros en el barrio Higuerillas, parroquia 12 de Diciembre, cantón Pindal. Se procedió con el cambio total del piso y colocación de pasamano que se encontraban deteriorados por el paso de los años y constituían un peligro para quienes transitan por el lugar.

 

Los habitantes están contentos porque ahora cuentan con pasarelas peatonales seguras en invierno y verano, facilitando el traslado de personas y productos a los centros de consumo.

 

El funcionario Hilton Erazo explica que para el próximo año se tiene una planificación a fin construir otras pasarelas fijas y colgantes en sitios donde las necesidades son evidentes y es fundamental brindar facilidades a los habitantes del sector rural para su movilización segura. (JPP)

 

Tome nota

En el transcurso de estos meses se construyeron cinco pasarelas en varias comunidades.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102122735/la-prefectura-construye-pasarelas-peatonales

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir