All for Joomla All for Webmasters

Se desarrolló una reunión de coordinación de autoridades con moradores y directivos.

 

Celica.  El llamado de moradores de varios barrios aledaños a la vía  Pózul-Potrerillos-San Vicente, en el cantón Celica, para mejorar el acceso a sus viviendas y parcelas, es atendido por la Prefectura de Loja. Se desarrolló una reunión de coordinación de autoridades con moradores y directivos.

 

Hasta el sector Potrerillo se dieron cita decenas de habitantes, quienes plantearon varias de sus necesidades al prefecto Rafael Dávila, quien, junto a un equipo de técnicos de Vialidad, informó que el requerimiento será atendido de manera inmediata, una vez que el equipo caminero culmine con las labores de bacheo (provisional), limpieza de cuentas y desbroce de la vía Celica-Pózul-Pindal, trabajos que se ejecutan, pese a no ser una vía rural, sino intercantonal.

 

De manera similar, en el barrio San Vicente, luego de un recorrido por la vía, el Prefecto dialogó con sus moradores y vecinos. La petición principal es el mantenimiento de la vía principal. Flavio Chamba, presidente del barrio, mencionó que es grato escuchar de la misma autoridad el compromiso de mantenimiento de la calzada, lo que sin duda garantizará el tránsito de personas y productos agrícolas.

 

El prefecto Dávila añadió que las labores de la Prefectura, en materia de vialidad, se desarrollan durante todo el año, lamentablemente debido a la extensa red vial no es posible llegar a las más de cuatro mil comunidades rurales, sin embargo, nueve equipos camineros se desplazan a los 16 cantones y 78 parroquias.

 

La autoridad provincial añadió que los trabajos que se ejecutan corresponden a limpieza de derrumbes, rasanteo, limpieza de cunetas y lastrado en sitios críticos, “lo primordial es garantizar el tránsito”.

 

Clodoveo Freire, dirigente de Potrerillos,  señaló que con esta intervención, comunidades de Pózul, Chaquinal e incluso Puyango se beneficiarán, así como los estudiantes y usuarios de buses inter parroquiales, que circulan a diario por la zona.

 

Luis Ayala, dirigente celicano, agradeció al Prefecto Dávila que ha escuchado todos los planteamientos de la comunidad, mejorando varios accesos, labores que se ha articulado junto a la comunidad y gobiernos locales. (JPP)

 

Gracias, prefecto Dávila, por escuchar  todos los planteamientos de la comunidad, mejorando varios accesos, labores que se ha articulado junto a la comunidad y gobiernos locales”

Luis Ayala

dirigente celicano

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102141897/la-prefectura-de-loja-intervendra-en-las-vias-rurales-de-pozul-

[email protected]

Comments are closed.

Compartir