All for Joomla All for Webmasters

La obra se ejecuta en la carretera Mangos-Chaquircuña. Hay satisfacción en moradores. 

 

Catamayo.  De acuerdo a la planificación anual de la Prefectura de Loja para los trabajos de mantenimiento rutinario y preventivo, desde la semana anterior se labora en la vía Los Mangos-Chaquircuña, en el cantón Catamayo.

 

“Un equipo caminero realiza la reconformación de la subrasante y limpieza de  derrumbes a lo largo de toda la vía”, señala Javier Ruiz, gerente técnico de Vialidad y acota que la tarea principal es garantizar la transitabilidad de las familias que habitan en el sector. Los terrenos que atraviesa la vía son bastante irregulares.

 

Martha Jiménez, moradora de Chaquircuña, dice que año a año se presentan dificultades por lo que agradece la apertura del prefecto Rafael Dávila “por facilitar la maquinaria que permite realizar los trabajos, para mejorar y cuidar la vía… siempre ha estado presto para ayudar a los sectores más necesitados”, considera.

 

Previo al inicio de la temporada invernal, Javier Ruiz añade que se realizan  acciones preventivas para evitar que la vía sea afectada por las crecientes del río y derrumbes, “tenemos que proteger la vía, ganando en su ancho, con una retroexcavadora reencauzamos el río o intervenimos en el talud, para evitar los problemas de años anteriores”.

 

“Aspiramos que el invierno de este año no nos perjudique demasiado… con estos trabajos podemos movilizarnos a Catamayo y viceversa, podemos transitar mejor”, comenta Martha Jiménez.  (JPP)

 

Tome nota

En varios sitios críticos se hace una especie de muros de escolleras, que permitirán contrarrestar los efectos por la fuerza de la corriente.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102129462/la-prefectura-realiza-mantenimiento-en-via-a-chaquircuna

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com