All for Joomla All for Webmasters

Hubo una socialización que comprendió los resultados del estudio de factibilidad: mercado, técnico, económico y financiero.

 

Zapotillo. Varios productores de Zapotillo acudieron a la reunión de trabajo convocada por la Prefectura con la finalidad de socializar la propuesta de inversión para implementar una planta que permita el procesamiento de arroz y mejorar la rentabilidad de los agricultores.

 

El prefecto Rafael Dávila y técnicos de Desarrollo Productivo socializaron el proyecto, explicaron las etapas del estudio, que permiten evidenciar las ventajas para la instalación de una planta en una zona productora de arroz, garantizando  un producto de calidad, evitando a intermediarios con un producto apetecido en el mercado.

 

El Prefecto explicó que la entidad provincial cuenta con un departamento que se encarga de la realización de estudios y proyectos de factibilidad para proponer la instalación de plantas procesadoras de cueros, reencauche, arroz, en los que se plantea el involucramiento del sector privado para la implementación de estas unidades productivas.

 

La autoridad añadió que, en el caso de Zapotillo, el equipo técnico elaboró el estudio para implementar una planta completa de procesamiento de arroz, con ello se pretende generar un precio justo para un grano de calidad. La socialización comprendió los resultados del estudio de factibilidad: mercado, técnico, económico y financiero.

 

Roberto Burneo, productor de arroz, señaló que existe el interés de parte de los agricultores de trabajar junto a la Prefectura para mejorar la productividad, uno de los mecanismos sería a través de la conformación de una empresa de economía mixta.

 

Acuerdos

Se aspira establecer acuerdos y compromisos para la fase de inversión y operación del proyecto, ello demanda la revisión del proyecto, constitución de empresa de economía mixta, aporte de capitales y cronograma de  inversiones. (JPP)

 

Tome nota

Se planifica para los próximos días una nueva reunión de coordinación con la asistencia masiva de productores.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102143548/la-prefectura-socializa-proyecto-para-una-procesadora-de-arroz

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir