All for Joomla All for Webmasters

La Prefectura ejecuta la labor  sobre la base de una planificación.  Equipos y hombres van a los frentes.

 

“La Prefectura de Loja con responsabilidad y conforme a una planificación, sin dejar de priorizar las emergencias, atiende la vialidad rural en las 78 parroquias de la provincia”, señala Javier Ruiz, gerente Técnico del Área de Vialidad.

 

Ruiz anota que para dar mantenimiento a la vialidad  y mantener condiciones de transitabilidad, la institución tiene todo su equipo caminero y el personal ubicado estratégicamente en cuatro zonas de la provincia.

 

El funcionario explica que con la debida oportunidad se ha trabajado en un cronograma para enfrentar este invierno y prestar atención emergente con la limpieza de derrumbes y mantenimiento en sectores críticos para evitar el aislamiento de las comunidades.

 

En cantones como Espíndola y Calvas, debido a las lluvias, se han presentado emergencias por la presencia de derrumbes que han sido evacuados oportunamente. Igual ocurre con otros sectores de la provincia, es decir no se ha descuidado en ningún momento la atención en las diferentes zonas.

 

Debo recalcar, dijo, que el mantenimiento emergente de las vías se coordina con las Juntas Parroquiales que son usuarios directos y en casos puntuales con los municipios.

 

“La oferta siempre será más baja que la demanda por la cantidad de kilómetros que tiene la provincia en vialidad rural y el presupuesto que se dispone no es suficiente para atender todas las necesidades, es imposible hacer el trabajo al mismo tiempo en todos los sectores”, enfatiza Javier Ruiz.

 

Reiteró la necesidad de realizar un trabajo conjunto entre gobiernos parroquiales, municipios y Prefectura a fin de enfrentar este invierno. “De nuestra parte inclusive trabajamos en doble guardia, garantizando el desplazamiento de vehículos y ciudadanos en condiciones seguras”, concluyó. (JPP)

 

De nuestra parte inclusive trabajamos en doble guardia, garantizando el desplazamiento de vehículos y ciudadanos en condiciones seguras”

Javier Ruiz

gerente Técnico del Área de Vialidad

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102138679/la-prefectura-trabaja-por-vialidad-rural-de-la-provincia

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir