All for Joomla All for Webmasters

La atención es total durante la peregrinación entre El Cisne y Catamayo.

 

Catamayo. El Centro de Salud tipo C de Catamayo está preparado para asistir a los romeriantes. Ello se enmarca dentro del plan de contingencia que tiene preparado el Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo Salud, con motivo de la peregrinación de la Virgen del Cisne. Es que el objetivo es brindar la atención médica oportuna a los fieles que asisten a la caminata.

 

Desde el 11 de agosto está en vigencia el plan, sin embargo, se reforzó a partir del 16 al 20 de agosto.

 

El plan contempla la atención del Centro de Salud tipo C Catamayo que atiende las 24 horas  en los servicios de Emergencia, Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), laboratorio y farmacia.

 

Asimismo, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado ancladas al ECU 911  y dos de Soporte Vital Básico están preparadas para actuar ante cualquier eventualidad, contando con 14 profesionales entre médicos, obstetra, enfermeras, paramédicos y conductores.

 

Leodán Ruiz Paladines, director del Distrito 11DO2, destacó el trabajo realizado  en las mesas técnicas  para la activación de planes de contingencia y la coordinación con otras instituciones. “Como Ministerio de Salud Pública (MSP) hemos puesto nuestro contingente a disposición de los romeriantes”, subrayó.

 

Atención en otras unidades de Salud

Durante el 17 de agosto, personal médico y una ambulancia se desplazaron desde la parroquia El Cisne acompañando  a la peregrinación de la Virgen del Cisne hasta su arribo a  San Pedro de la Bendita y posteriormente lo hará, hoy, al cantón Catamayo.

 

Es importante que la ciudadanía tenga presente que están habilitados los centros de salud por donde se realiza la peregrinación, para asistencia de personas que viene de otras provincias, para ello un total de 26 profesionales brindarán asistencia médica.

 

La unidad móvil del Distrito 11D01 se encuentra  atendiendo en la parroquia El Cisne (frente a la Basílica); en San Pedro de la Bendita  lo hace frente  a la Unidad Educativa 8 de Diciembre y en Catamayo, cerca de las oficinas del Banco de Loja. Cuenta con un médico general, psicólogo y enfermera.

 

Una recomendación a la ciudadanía es tener en cuenta la ubicación de las unidades médicas, utilizar ropa y calzado adecuado,  llevar a mano protector solar y beber abundante agua. (JPP)

 

Salud

Atención

Los Centros de Salud de San Pedro de la Bendita y Chaguarpamba, del 16 al 20 de agosto, brindarán la atención  las 24horas.

La asistencia se refuerza con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102093087/la-salud-de-los-romeriantes-la-garantizan-en-catamayo

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir