All for Joomla All for Webmasters

La Universidad Nacional de Loja (UNL) adquiere equipos para la Carrera de Odontología, los cuales permitirán fortalecer las prácticas de los alumnos, así como cumplir con los estándares de calidad para la acreditación por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (Ceaaces).

 

El equipamiento consta de 10 sillones odontológicos, 10 simuladores, 10 lámparas, 16 trimodulares, dos equipos de Rayos X, tres destiladores de agua, localizadores de ápice y un radiovisiógrafo, los cuales serán distribuidos en la Clínica de la Facultad, Clínica Integral de Motupe y Clínica 2.  El costo de la inversión es de 93 mil dólares, aproximadamente.

 

Para el normal funcionamiento de los equipos se contó con una semana de pruebas por parte de la empresa proveedora y los estudiantes, lo que permitió realizar algunos ajustes y garantizar el uso de los mismos.

 

Daniela Calderón, docente de la Carrera, afirma que al contar con un laboratorio de simulación se dan las facilidades a los estudiantes de aprender con preclínicas antes de ir al paciente.

 

Vicente Maza, estudiante de décimo ciclo, destaca que los nuevos equipos favorecen la habilidad y destreza en las prácticas preprofesionales para otorgar un mejor servicio a la colectividad, al tiempo dice que estas adquisiciones son clave para el proceso de acreditación posterior.

 

La docente subraya que Odontología es una de las carreras que más interés tiene en la comunidad estudiantil. “Con los nuevos equipos va a ser una de las de mayor demanda entre los jóvenes” que ingresan a la universidad. (JPP)

 

Es una buena noticia porque entre más tecnología ingrese a esta Carrera tendremos mejores oportunidades de formación”

Vicente Maza

estudiante de décimo ciclo

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102137853/la-unl-adquiere-equipos-para-odontologia

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir