All for Joomla All for Webmasters

En el MTOP aseguran que ya están terminados todos los tramos e incluso ubicada la señalización.

 

Este miércoles 14 de marzo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se realizará la inauguración de la vía Celica-Cruzpamba-Algarrobillo-Y del Muerto que es de 27 kilómetros, arteria que conecta a Celica con Zapotillo.

 

Esner Bustamante Rivera, director del MTOP, expresó que aunque es una vía de competencia del Gobierno Provincial, realizaron la intervención por pedido de la comunidad y las autoridades.

 

Aseguró que ya están terminados todos los tramos e incluso ubicada la señalización. En la inauguración que sería en la parroquia Cruzpamba se tiene planificada la presencia del Ministro y más autoridades.

 

Jaime Calderón Ojeda, subsecretario del MTOP, reiteró la invitación a la comunidad para que participen del evento y destacó que están trabajando con personal y maquinaria en los distintos puntos donde se han realizado afectaciones por la presencia de la lluvia.

 

Loja-Catamayo

Sobre esta arteria, Bustamante, recuerda que en febrero de 2017 se firmó un convenio de concesión de delegación de competencias entre el MTOP y el Municipio de Loja, pero luego que no hubo cumplimiento en las cláusulas retomó la competencia de la vía al ente de Transporte.

 

Con esto realizaron las gestiones respectivas para intervenirla de forma urgente, “estamos en la etapa preparatoria antes de ubicarla en el portal de compras públicas para que participen los contratistas”, recalca.

 

La intervención, será al momento, con un bacheo menor y luego realizarán un recapeo de 5 centímetros en toda la longitud de los 36 kilómetros, que va desde la Terminal Terrestre de Loja, hasta el empate de la vía Catamayo-Cariamanga-Macará. Incluye la señalización.

 

Aspiran en dos meses adjudicar la obra y que inmediatamente la empresa ya empiece a trabajar. El monto es de 5.3 millones. Calderón aseguró que luego de esta intervención urgente analizarán la ampliación a tres o cuatro carriles de este tramo.

 

Loja-Vilcabamba

Paralelamente intervendrán el tramo Loja-Vilcabamba de 40.2 kilómetros de longitud. Realizarán un recapeo, previa intervención en donde existen las fallas cambiando la estructura del pavimento. Aquí se invertirán alrededor de 6 millones de dólares. (DVL).

 

EL DATO

Las vías Loja-Catamayo y Loja-Vilcabamba también serán intervenidas.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102141701/la-via-celica-y-del-muerto-sera-inaugurada-el-miercoles

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir