All for Joomla All for Webmasters

Tres comunidades más del centro del cantón trasladan sus productos a mercados urbanos en menor tiempo.

PUYANGO. Ángel Oviedo, habitante de la comunidad El Naranjal, tiene mejor acceso a su vivienda y granja, localizadas en un tramo que comprende de Balsones a Guararas, perteneciente a la parroquia Alamor, del cantón Puyango.

Vicente Guevara, beneficiario de este proyecto vial, admite que la vialidad es fundamental para los agricultores. Su familia agradece la inclusión de este tipo de obras que redunda en la productividad de ciclo corto en esta zona rural.

Acción

El trayecto Balsones – Naranjal – Guararas, ubicado en el centro de este cantón, comprende 13 kilómetros, con arreglo de los ingresos a las chacras y mayor transitabilidad de productores, después de la ampliación y mejoramiento vial.

La carretera fue intervenida por parte del Municipio de Puyango, por decisión del alcalde Patricio Granda con una inversión superior a 250 mil dólares. La autoridad consideró la importancia de la zona agrícola que propició un cambio al desarrollo productivo de los habitantes de las tres comunidades.

 

Aspiración

Ángel Oviedo, como un usuario más, aprobó la ejecutoria del proyecto de la reparación de este tramo y reconoce que la vialidad productiva alcanza mayor atención a los barrios en especial de esta zona.

El agricultor solicitó al Gobierno seccional dar continuidad a este tipo de acciones en las vías puesto que procura el adelanto de la ruralidad antes relegada.

EL DATO

13 Km. de vía fueron atendidos y mejorados, con una inversión aproximada de 250 mil dólares.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102151654/la-vialidad-de-puyango-recibe-mantenimiento-

[email protected]

Comments are closed.

Compartir