All for Joomla All for Webmasters

Una tarde soleada complementó la felicidad de los moradores de la parroquia San Pedro de la Bendita en el cantón Catamayo, que ayer recibió la imagen de la Virgen del Cisne, en su peregrinación de retorno. Hasta el sábado 17 de noviembre permanecerá en este sector.

A la parroquia María Auxiliadora de Catamayo la ‘Churona’ llegó el pasado primero de noviembre, hasta ayer cuando a primeras horas se ofició la misa de despedida para trasladarla hacia Trapichillo. Aquí fue entregada al párroco y feligresía de San Pedro de la Bendita en el puente de Guayabal.

Cerca de las 17:00 la imagen de la ‘Churona’, acompañada por cientos de devotos, llegó al parque central de la parroquia donde fue recibida por el párroco Bolívar Castillo Calva, Francisco Hidalgo, presidente parroquial y Luis Xavier Córdova, jefe político de Catamayo.

La imagen ingresó a la iglesia central donde se ofició una eucaristía nocturna en su honor.

Actos

Con la presencia de la Virgen del Cisne se han programado diferentes actos en la parroquia, que se extienden hasta el 17 de noviembre, día en el que realizará su último recorrido de retorno hasta su Santuario.

Bolívar Castillo, párroco, indicó que a diario habrá intenciones en la eucaristía de las 19:00. Para el jueves 8 de noviembre se pedirá por la paz y la unidad de la parroquia; el viernes 9, por los niños y jóvenes.

El sábado 10 de noviembre por los agricultores, ganaderos y artesanos: el domingo 11, por los devotos y devotas de la Santísima Virgen de El Cisne; el lunes 12, por los peregrinos que acuden a visitarla; el martes 13, por todos los que sufren hambre y necesidad; el miércoles 14, igualmente por todos los devotos; el viernes 16, por el Papa Francisco y el Obispo de Loja.

El sábado 17 de noviembre se realizará la Eucaristía campal de despedida a las 06:00 de la mañana, para luego caminar junto a la imagen hacia la parroquia El Cisne. (GAM)

El dato

Hoy se hará oraciones por todas las familias de la parroquia y residentes en otros lugares.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102198861/la-virgen-del-cisne-arriba-a-san-pedro-de-la-bendita-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir