All for Joomla All for Webmasters

Cientos de fieles fueron parte, ayer, de una procesión con la Virgen del Cisne y eucaristía, que se cumplieron en el marco de la misa de acción de gracias que es una tradición y que se cumple el primer día del año.

 

El evento religioso, organizado por el grupo de devotos del Primero de Enero de la Virgen del Cisne, se viene cumpliendo en la parroquia desde hace 17 años.

 

En el caso de ayer, la solemne eucaristía se cumplió desde las 10:00, en el Campo Mariano de la parroquia El Cisne, pero desde las 08:00 se desarrolló una procesión y el rezo del Santo Rosario por las calles del sector.

 

La misa fue concelebrada y la presidió el Obispo de la Diócesis de Loja, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus. También estuvo presente el  rector del Santuario, padre Armando Jiménez.

 

La actividad religiosa se cumplió con la presencia de peregrinos de diferentes partes del país. El pedido general a la ‘Churona’ fue  un buen año 2018 para todos.

 

Omar Viñamagua, integrante del Grupo de Devotos del Primero de Enero, en una entrevista anterior con La Hora, dijo que  la primera solemne eucaristía fue organizada por dos familias en ese entonces: Cuenca-Cárdenas y Viñamagua-Picoita. Con el pasar de los años se unieron más familias, no solo de Loja sino de otras partes del país, a la organización de este evento religioso. (JPP-JGN)

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102125510/la-virgen-del-cisne-concentro-a-miles-en-el-cisne

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir