All for Joomla All for Webmasters
December 12, 2017

Desde las 07:00 de hoy la imagen de la Virgen del Cisne arribará desde San Pedro de la Bendita (Catamayo) a la parroquia lojana, El Cisne, con lo que cumple el último tramo de la peregrinación de retorno.

 

Con un vestido blanco con fucsia recibió ayer a la comunidad la ‘Churonita’ en el templo de San Pedro. A las 09:00 se realizó la eucaristía campal y luego se cumplió una procesión por las principales calles de la ciudad. En la noche se realizó un evento cultural con quema de tres castillos.

 

Mientras que en El Cisne se realizó una minga de limpieza y adecentamiento con la participación de entidades públicas y privadas.

 

Peregrinación

 

Hoy a las 02:00 y las 04:00 hay dos eucaristías. A las 06:00 se cumplirá la de despedida que es campal. A las 07:00 empieza el peregrinaje hacia El Cisne acompañada de los fieles y de sus bandas.

 

A las 10:00 se prevé la celebración eucarística en la Hacienda María Teresa, a las 13:00 la misa será en el sector Agua del Milagro y a las 16:00 será la llegada a El Cisne. Quince minutos después será el recibimiento en el Monumento al Cisne y empezará un programa con el gran toque del silencio. A las 16:30 tienen planificado el recibimiento en el parque central por los priostes del 17 y 18 de noviembre.

 

En la noche será la gala de interculturalidad en honor a los 100 años de la primera estampa oficial de la Reina del Cisne.

 

Luis Javier Córdova, teniente Político de San Pedro, expresó que en los días de permanencia de la imagen no se registraron novedades. Hoy tienen planificada la presencia de por lo menos 200 policías por la gran cantidad de personas que se prevé lleguen. (DVL).

 

EL DATO

Por ser feriado hoy en Loja, se prevé una cantidad de fieles.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102114790/la-virgen-del-cisne-llega-hoy-a-su-casa

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com