All for Joomla All for Webmasters

Para hoy está previsto un acto especial en el Puente Internacional. Habrá una eucaristía campal.

 

Macará. Llena de fe, alegría y masivamente, la ciudad de Macará recibió el jueves anterior a la Virgen del Cisne que arriba al sector fronterizo y que se cumple en el marco de una visita que va hasta el 6 de agosto. El recibimiento fue encabezado por el párroco, Julio Yaguana Guajala.

 

A las 15:00 del jueves,  con una multitudinaria manifestación de fe, se dio inicio a la peregrinación con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Cisne, desde el barrio Mandalá  hacia la ciudad de Macara.

 

El número de personas se iba incrementando a lo largo de la vía. Así, los macareños y más católicos de los pueblos cercanos caminaron con devoción, a pesar del fuerte sol y cansancio.

 

A las 16:30, como se tenía previsto, arribó la Virgen dell Cisne al Batallón de Infantería Motorizado N° 21 Macara, en donde se le dieron los respectivos honores a la “Generalísima” del Ejército Ecuatoriano, después empezó  la eucaristía solemne presidida por el Padre Julio Yaguana, párroco de San Antonio de Macará y concelebrada por el padre Fausto Arévalo, delegado del Santuario de El Cisne.

 

Concluida la eucaristía, se continuó con la peregrinación hacia el centro de Macará. El arribo de la Imagen de la Virgen fue a las 18:45, como había sido estipulado en el programa.

 

A la llegada, se dieron los honores y entrega de la custodia de la Virgen por parte de las Fuerzas Armadas al padre Julio Yaguana, párroco de Macara, en tanto que a las 19:00 empezó la eucaristía solemne de bienvenida en el altar de la Patria.

 

En la homilía, el padre Julio Yaguana manifestó que la visita de la Reina del Cisne tiene que despertar en “nosotros una fe  viva, gozosa y  sólida que se traduzca  en las obras de  caridad con los demás. Sólo el amor a Dios y la experiencia con Él nos llevará a construir una Iglesia solidaria y samaritana, donde se refleje en nosotros el amor  y la misericordia de Dios hacia nuestro prójimo y sobre todo con los pobres y necesitados”.

 

Posteriormente se realizó una noche cultural con danzas, música, vaca Loca y la quema de un  castillo.

 

Para este sábado  5 de agosto, como una tradición antiquísima, se realizará  una procesión desde la  iglesia matriz San Antonio hasta el Puente Internacional, donde se celebrará una  eucaristía  campal en el encuentro de las dos imágenes del Señor del Cautivo, de Ayabaca del Perú, y  la Virgen del Cisne, del Ecuador.

 

“Es un  encuentro de fe, unidad y paz entre las dos naciones”, dice el guía espiritual de Macará.

 

Posteriormente, la sagrada Imagen de la Virgen del Cisne se traslada en procesión a la iglesia de la parroquia Reina del Cisne, en donde permanecerá hasta el domingo 6 de agosto. (JPP)

 

Tome nota

La visita se cumple del 3 al 6 de agosto.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102090046/la-virgen-del-cisne-se-moviliza-a-la-frontera

[email protected]

No Comments

Compartir