All for Joomla All for Webmasters

Es un programa que se concreta  vía acuerdo interministerial.

 

El programa de atención educativa hospitalaria y domiciliaria fue presentado antes de ayer, el mismo que los ejecutan en convenio entre los ministerios de Educación y Salud.

 

Byron Guerrero, gerente del Hospital Isidro Ayora, expresó que con satisfacción realizan la socialización de las aulas hospitalarias que es un trabajo interinstitucional entre los ministerios.

 

En el caso del Isidro Ayora dijo que desde el 2016 se lleva a cabo la implementación del proyecto y “esto ha dejado muchos logros ya que a pesar de que tengan algún tipo de enfermedad no dejan de estudiar”, expresa.

 

Trabajo

Stalin Guayllas, coordinador (e) de la Zona 7 de Educación, informó que en el caso de la provincia de Loja lo implementaron en el Hospital Isidro Ayora y en el Hospital oncológico de Solca.

 

“El programa en el país inició en el 2006 como una iniciativa y con visión para que los niños y adolescentes puedan continuar sus estudios en el caso de tener alguna enfermedad y estén hospitalizados o no, hasta que se recuperen”, asegura.

 

Actualmente en el país se aplica en 28 hospitales y 3 casas de acogida, dando educación a cerca de 11 mil menores de edad. “Se instauró en la provincia de Loja a partir de abril de 2016”, expresó, pero en Solca vienen trabajando desde el 2010.

 

En el 2017 atendieron a más 1300 estudiantes en el Isidro Ayora y en Solca a unos 40. En la Zona 7 se benefician alrededor de 2600 menores de edad.

 

A esto Carlota Villamarín, delegada de la Coordinación de la Zona 7 de Salud, agregó que se conceptualiza a la salud no solo como ausencia de enfermedad sino como un estado de bienestar.

 

“Los dos ministerios están en constante articulación para brindar los servicios que la comunidad lo necesita”, refiere y agrega que trabajan en el estado de salud psicológico, de bienestar con atención sobre todo a los pacientes pediátricos. (DVL).

 

EL DATO

En el Isidro Ayora están trabajando tres docentes al momento y dos en Solca.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102131010/las-aulas-hospitalarias-permiten-continuar-con-la-educacion

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com