All for Joomla All for Webmasters

Por la supuesta paralización de un servicio público Ernesto González Pesantes, decano de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja (UNL), junto a docentes, discentes y administrativos acudieron, ayer, a la Fiscalía para denunciar el aparente delito y pedir la intervención para que se restituya la institucionalidad.

 

El decano de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa junto a César León Aguirre, director de la Modalidad de Estudios a Distancia (MED), Catalina Loaiza Rodríguez, decana de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional y otros funcionarios llegaron a esa entidad para pedir su asistencia.

 

González Pesantes indica que la Facultad que dirige hasta diciembre cumplía con todas sus actividades académicas y en este mes y en febrero se aprestaban a la titulación en las ocho carreras que tiene, mas se decide interrumpir las actividades académicas únicamente por solidaridad a los otros sectores del Alma Máter local.

 

“Ha habido una paralización de servicios públicos constituido en un tipo penal contemplado en Código Orgánico Integral Penal, en el Art. 346, dentro del régimen jurídico de los delitos contra la estructura estatal constitucional (…) Exigimos clases, que se regularicen las actividades académicas y que la Universidad siga funcionando”, dice el Decano. (WSV)

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102126251/las-autoridades-de-la-universidad-nacional-de-loja-presentan-otra-denuncia-por-paralizar-un-servicio-publico

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir