All for Joomla All for Webmasters

El Bicifest Ecuador sobrepasó la expectativa ya que una gran cantidad de cicilistas se dieron cita al evento que se realizó ayer. Cultura, gastronomía y arte se fusionaron en el acto que conmemoró el día mundial sin auto y es una antesala al segundo Festival Internacional de Artes Vivas.

 

Con la Pedaleada Fest inició el evento a las 14:00 en la Plaza de San Sebastián, una tarde cálida incitó a los ciclistas a concentrarse en el parque para cumplir el recorrido hacia el Teatro Nacional Benjamín Carrión.

 

Cerca de las 14:30 los ciclistas, entre niños y adultos, partieron por la calle Mercadillo con dirección al estadio Reina del Cisne para luego ir hacia el puente de la caballería y tomar la ciclovía con dirección norte hacia el parque Jipiro.

 

Ernesto Veintimilla, organizador, señaló que contaron con 200 inscriptos en este evento que tiene como objetivo vincular la bicicleta con el arte y la academia. Además, dijo que buscan se respete el espacio de los ciclistas en la ciudad como medida de cuidado ambiental.

 

Actos

Mientras los ciclistas cumplían su recorrido en los exteriores del Teatro Benjamín Carrión se desarrollaba una feria gastronómica y demostraciones de pintura.

 

A su llegada los ciclistas se agruparon para formar la bicicleta humana y luego de la foto oficial del evento iniciar el ciclo de conferencias en las salas del teatro. Uno de los jóvenes que participó de la pedaleada calificó a este evento como innovador ya que aseguró que es momento de buscar alternativas al uso de los autos.

 

Conferencias

Los ciclistas participaron de la conferencia ‘Loja sostenible’ a cargo de Kenia Espinoza, luego la expositora Janeth Rosero participó con el tema ‘Sobre la bici una vida’, finalmente desde Brasil, Ricardo Correa compartió el tema ‘Ciclociudades’.

 

Culminada la parte académica inició la parte musical con la presentación de Guardarraya, la banda lojana Yahuarsónicos, Pollila Gitano y Villonako.

 

También hubo la presentación de dos cortos sobre el tema bicicletas y la presentación de la obra de teatro ‘El ladrón de bicicletas’ a cargo de Cano Artes Escénicas, con esto se cerró la Bicifest que se realizó por primera vez en la ciudad y que espera convertirse en un evento de trascendencia nacional. (GAM)

 

El dato

El 22 de septiembre se celebra en todo el mundo el ‘Día sin Automóvil’ para desincentivar el uso del automóvil por los daños en el medio ambiente.

 

El dato

La ciudad cuenta con 70 kilómetros de senderos para los ciclistas.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102102069/las-bicicletas-se-toman-la-urbe-lojana-

[email protected]

No Comments

Compartir