All for Joomla All for Webmasters

En la audiencia de formulación de cargos el fiscal Bolívar Figueroa Castillo pidió la prisión preventiva de los implicados.

 

Desde la tarde de ayer Washington M. A. y Freddy Ch. P., de 35 y 28 años de edad, respectivamente, están con prisión preventiva por el presunto delito de robo y el pedido lo hizo Bolívar Figueroa Castillo, fiscal del Servicio de Atención Integral, de la Fiscalía de Loja, encargado de la Fiscalía de Saraguro.

 

La audiencia de formulación de cargos fue la tarde de ayer en la ciudad de Saraguro, capital del cantón de similar nombre, en ella el fiscal Figueroa Castillo expuso las pruebas que involucrarían, a los dos ciudadanos, en el robo a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Semilla del Progreso de ese cantón.

 

Robo hace 18 días

La madrugada del jueves 15 de febrero de 2018 la sede de la Cooperativa, ubicada en las calles Loja y Reino de Quito, fue visitada por los amigos de lo ajeno. Los directivos cuando llegaron para laborar tuvieron un problema al abrir la puerta principal y se percatan que las seguridades fueron adulteradas.

 

Los dos ciudadanos se llevan el dinero, que las autoridades de la Cooperativa se negaron a revelar el monto del robo. Desde ese día la Policía inicia la investigación y a los 18 días da con los presuntos asaltantes que fueron aprehendidos en la ciudad de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua.

 

‘Peligrosa banda delictiva’

La Policía ejecutó el operativo e identificó a los dos ciudadanos que integrarían una peligrosa banda delictiva que se habría dedicado a planificar el acceso a las instalaciones de esa Cooperativa para sustraerse el dinero de la bóveda y luego fugar a la provincia de Tungurahua, de donde son oriundos.

 

La investigación se desarrolló en la ciudad de Ambato y en Saraguro. La Fiscalía de Loja pidió a la Unidad Judicial Penal las órdenes para tres allanamientos. En poder de los aprehendidos se encontró dinero en efectivo; y, además, varios depósitos de cantidades elevadas de dinero en entidades bancarias. (MZGP/WSV)

 

EL DATO

Los dos ciudadanos no tienen antecedentes penales ni policiales.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102140746/las-dos-personas-que-robaron-en-la-cooperativa-semilla-del-progreso-de-saraguro-fueron-capturadas-y-estan-presas

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir