All for Joomla All for Webmasters

Hoy finalizan las inscripciones de nuevos candidatos a rector de la Alma Máter lojana. Existe nuevo cronograma electoral.

En la Universidad Nacional de Loja (UNL) se definió un nuevo cronograma electoral para la elección del nuevo rector (a) y vicerrector (a) de esta institución.

Ahora, tras la modificación de las medidas cautelares dispuestas ante la acción de protección presentada por Rafael Morales, se estableció que las elecciones se cumplirán el jueves 19 de junio.

Cabe indicar que las elecciones en la Alma Máter estuvieron previstas para el 27 de junio pasado, pero con la presentación de la acción de protección por parte de Rafael Morales, la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia con sede el cantón Loja ordenó una ampliación del periodo de inscripciones de candidaturas desde el 18 de junio pasado hasta el 31 de julio próximo, por lo que las elecciones debían realizarse después del primero de agosto.

La UNL, ante las medidas cautelares, planteó un recurso de revocatoria de las mismas, y el pasado 30 de junio, la jueza de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia resolvió reformarlas.

Fechas y calificación

Una vez reformadas las medidas cautelares, se estableció un nuevo cronograma electoral. Augusto Ríos, secretario general de la UNL y a la vez secretario del Tribunal General Electoral, informó que, por ejemplo, las inscripciones de nuevas candidaturas finalizarán hoy.

Mientras que las elecciones, de acuerdo al nuevo cronograma aprobado por el Tribunal General Electoral, se cumplirán el 19 de julio, de 08:00 a 16:00.

Ríos aclaró que la calificación se aplicará únicamente a las nuevas candidaturas, mas no a los tres binomios que ya se inscribieron anteriormente.

Cabe recordar que esos tres binomios que están habilitados para terciar en las elecciones son los conformados por Nikolay Aguirre y Mónica Pozo; Milton Andrade y Estela Padilla; y Edgar Benítez y Priscila Massa. (JGN)

UNL

Recintos electorales

– Los docentes ejercerán su voto en Administración Central.

– Servidores administrativos y trabajadores en la Facultad de la Salud Humana.

– Estudiantes mujeres en la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación.

– Estudiantes hombres en el coliseo universitario.

Rafael Morales inscribe hoy candidatura

El proponente de la acción de protección al proceso electoral en la UNL, Rafael Morales, anunció que hoy inscribirá su candidatura a rector. Su binomio es Lida Moreno.

Morales indicó que acudirá hoy a las 10:00 a la UNL para registrar su candidatura. Señala que su interés de aspirar el rectorado de la Alma Máter se debe a que “la universidad está en un estado de destrucción total y como la queremos a la universidad, queremos levantarla de nuevo”.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102168724/las-elecciones-en-la-unl-seran-el-jueves-19-de-julio

[email protected]

Comments are closed.

Compartir