All for Joomla All for Webmasters
September 21, 2017

Con una amplia y variada programación, la prefectura de esta provincia rendirá homenaje a los 158 años de Loja Federal.

 

Las actividades comenzarán el primero de septiembre y ayer se hizo la presentación oficial de las ‘Fiestas de Integración’, en honor al Día de la Provincia, que se lo recuerda el 18 de septiembre.

 

Nívea Vélez, viceprefecta de Loja, aseveró que este programa de fiestas está orientado a difundir el verdadero sentido histórico y la connotación que tiene la declaración de Loja Federal.

 

Asimismo, destacó la viceprefecta lojana, las actividades planificadas permitirán difundir las actividades que cumple la prefectura de Loja y de ahí que el programa está vinculado a lo productivo, turístico, social, cultural, emprendimientos y más.

 

La programación

El prefecto Rafael Dávila detalló las principales actividades programadas, indicando que comenzarán el 31 de agosto con una misa de acción de gracias, en la Iglesia Catedral.

 

Para el primero de septiembre está previsto el pregón de fiestas y Desfile de Integración Provincial, con la presencia de los 16 cantones de Loja y algunas parroquias rurales.

 

Para el miércoles 6 de septiembre está programado un festival artesanal, con la participación de 15 artesanas de distintos sectores del país.

 

El acto de elección de la Reina de la Provincia se cumplirá el viernes 8 de septiembre, en el coliseo Santiago Fernández García, con la presencia del Trío Colonial.

 

Para el martes 12 de septiembre se ha previsto el primer encuentro nacional del requinto, en el teatro nacional Benjamín Carrión.

 

Del 8 al 10 de septiembre se cumplirá el Encuentro del Café y el 14 de septiembre es el segundo Festival de Oratoria.

 

La Noche de la Lojanidad se celebrará el 15 de septiembre, en la Plaza de San Sebastián. Para esta noche el prefecto anunció la presencia de la cantante colombiana Fanny Lu, así como de Juanita Burbano y el Jinsop Rodríguez, quien se dio a conocer en el programa ‘Yo me llamo’.

 

La inversión

El 18 de septiembre inician las actividades con la cabalgata ‘Loja Federal’, a las 08:30 y a las 09:00 la colocación de ofrendas, en la plaza de Santo Domingo.

 

Para las 11:00 está programada la sesión solemne, en el Salón de la Provincia.

 

El prefecto Dávila indicó que el presupuesto institucional para estas festividades es de alrededor de 23 mil dólares. En total la inversión será de cerca de 70 mil dólares, lo que será posible gracias al apoyo de 33 firmas comerciales que auspician estas festividades.

 

Dávila destacó que la Noche de la Lojanidad se financiará en su totalidad con auspicio del sector privado. (OGS)

 

Actividades deportivas

Los días 1 y 2 de septiembre se llevará a efecto el Rally Provincia de Loja, el mismo que cuenta con la colaboración del Club de Automovilismo de Loja, presidido por Homero Cuenca.

 

El 3 de septiembre, desde las 10:00, se desarrollará la competencia ciclística ‘Contra Reloj – Intervalles 42K’, entre Catamayo, El Tambo y Malacatos.

 

El sábado 9 de septiembre se desarrollará el circuito atlético nocturno, por las Iglesias de Loja, denominado ‘Por el sueño de un ángel’.

 

EL DATO

Se anunció que el 25 de agosto se inaugurará la vía Intervalles: Catamayo, El Tambo y Malacatos.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102093142/las-fiestas-de-la-provincia-de-loja-a-punto

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com