All for Joomla All for Webmasters

La temporada invernal no ha afectado la movilidad. La Prefectura realiza limpieza de derrumbes.

 

En el cantón Chaguarpamba las vías que conducen hacia la parroquia El Rosario y distintos barrios han sido afectadas por las intensas lluvias que han caído en los últimos días. Líder Córdova, alcalde de Chaguarpamba, señala que han dado mantenimiento para que todas las vías estén operativas.

 

La autoridad asevera que el mejoramiento de vías que está a cargo de la Prefectura de Loja no se ha realizado, por lo que solicita que se atienda de manera urgente ya que indica no hay ninguna maquinaria en el cantón.

 

“Que cumpla con sus funciones nosotros como municipio estamos haciendo la limpieza de las vías, pese a que no es nuestra competencia. Trabajamos las 24 horas del día para que las vías estén en perfecto estado y no se afecte la movilidad”, menciona.

 

Atención

Pese a que la temporada invernal no ha sido fuerte este año en la provincia de Loja, Rafael Dávila, prefecto, explica que cuentan con 9 equipos camineros para atender las emergencias que se presenten en cuanto a derrumbes y limpieza de vías producto de las lluvias.

 

El Prefecto destaca que, si han trabajado en Chaguarpamba con equipo caminero destinado a la limpieza vial, agrega que los equipos están en la parroquia Santiago, en la vía Villonaco –Taquil- Chuquiribamba, en la vía Las Chinchas en Yamana cantón Paltas.

 

También cuentan con equipo en la vía Celica – Pózul – Pindal, en el cantón Puyango, en Urdaneta, en el cantón Calvas, en la parroquia 27 de Abril en Espíndola, y con tractores en otros sitios de la provincia de Loja.

 

Situaciones

Javier Ruiz, gerente técnico del área de vialidad de la Prefectura de Loja, dice que se ha trabajado en un cronograma para enfrentar el invierno y prestar atención emergente con la limpieza de derrumbes y mantenimiento en sectores críticos para evitar el aislamiento de las comunidades.

 

En cantones como Espíndola y Calvas debido a las lluvias se han presentado emergencias por la presencia de derrumbes que han sido evacuados oportunamente. Igual ocurre con otros sectores de la provincia, para no descuidar la atención. (GAM)

 

El dato

El pasado 22 de febrero una fuerte lluvia afectó la vialidad del cantón Celica, interrumpiendo el paso hacia El Empalme.

 

El dato

El trabajo de la Prefectura de Loja se realiza en las 78 parroquias rurales que posee la provincia.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102140043/las-vias-de-la-provincia-de-loja-reciben-mantenimiento-en-el-invierno-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir