All for Joomla All for Webmasters

En su espacio comunicacional ‘El Gobierno Informa’, de los lunes, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, expresó su satisfacción porque varias organizaciones sociales y políticas, federaciones de trabajadores, de jubilados, de campesinos, de estudiantes, han decidido respaldar la consulta popular y hacer llegar sus propuestas.

En la cadena habitual de los lunes, el jefe de Estado añadió que “La voz del pueblo es la que debe guiar los pasos de los gobiernos. Los mandatarios debemos escuchar a nuestros mandantes, sea a través de espacios de diálogo o por la vía plebiscitaria”.

Y reconoció que con la consulta popular,  se quiere retomar “ese espíritu de participación ciudadana y de libertad que ya se percibe en las calles, en los hogares. Hoy he visto ciudadanos entregando sus propuestas en nuestras ventanillas. ¡Muchas gracias, muchas gracias por su apoyo y entusiasmo!”.

También confirmó que durante la gira en Estados Unidos recogió el apoyo de la comunidad internacional. “Recibimos de parte de Jefes de Estado y embajadores diversas muestras de apoyo y aprecio, tanto por el país, como por lo que estamos haciendo en estos primeros meses del Gobierno, al dar continuidad a los logros del pasado reciente y corregir errores para alcanzar mejores resultados”.

Moreno resumió las actividades realizadas en la Asamblea general de la ONU y en el encuentro Ministerial del Plenario del G77+China, cuya presidencia ostenta el país, encuentros desarrollados en Nueva York (Estados Unidos).

En las mismas comentó que fue categórico a nombre de Ecuador en “aclarar que nuestro compromiso es con los más pobres, con esas familias de seis a ocho personas que tienen que hacinarse en un cuarto de apenas tres metros cuadrados; con esas madres abandonadas que tienen que trabajar en dos y tres casas para dar de comer a sus hijos; con esos niños que no pueden ir a la escuela porque venden en las calles para ayudar en la casa”.

Así como “categóricos en insistir que nuestro compromiso es con la democracia, aquella en la que el gobierno es para todos, en donde no se hace nada para los ciudadanos sin los ciudadanos. Pero, al mismo tiempo fuimos enfáticos en señalar que el logro de esos objetivos solo será posible cultivando el diálogo, con transparencia y honradez absoluta para que todos, todos sin excepción, puedan expresar su opinión”.

En las reuniones desarrolladas en la Nueva York trató, junto a los demás representantes de los diversos estados que conforman la ONU, temas como el tratado de prohibición de armas nucleares, la ratificación del acuerdo de parís y el protocolo de Nagoya, que hablan sobre la gravedad de los efectos del cambio climático, la lucha contra la violencia de género, el proceso de paz en Colombia, el Plan Toda una Vida y la lucha contra la corrupción.

Al final se despidió con un mensaje en lenguaje de señas. “Estamos felices por la semana mundial de las personas sordas. Los queremos mucho. ¡Gracias!”.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/lenin-moreno-voz-pueblo-es-debe-guiar-pasos-gobiernos.html

[email protected]

No Comments

Compartir