All for Joomla All for Webmasters

De visita Liga de Loja se reencontró con un resultado favorable, luego de cinco fechas sin ganar, ayer en el estadio 14 de junio en Vinces  logró un empate de 1-1 ante Santa Rita, que está segundo en la tabla de posiciones. William Cevallos marcó para el conjunto lojano.

 

Por la lesión de seis jugadores titulares el director técnico Geovanny Cumbicus convocó a este cotejo a juveniles que lograron ayer un buen partido. Los ataques de Santa Rita en el primer tiempo no atemorizaron al conjunto lojano, el intenso calor hizo que el árbitro otorgue dos minutos de hidratación.

 

Pese a que Santa Rita dominó el cotejo en el primer tiempo no logró marcar goles, lo que alentó a ‘La Garra del Oso’ para continuar buscando el triunfo. Al concluir la primera etapa Jefferson Quiñonez salió lesionado del campo de juego.

 

El deseo de triunfo hizo que con ‘garra y corazón’ al minuto 4 del segundo tiempo un tiro libre de William Cevallos traspase las redes abriendo el marcador de la jornada y alegrando al conjunto lojano.

 

Este parcial triunfo inyectó revancha en Santa Rita que no descuidó oportunidades para marcar el gol, sin embargo la defensa de Liga de Loja no permitió que el esférico pase tan fácilmente a la zona de peligro.

 

Los múltiples ataques tuvieron su resultado al minuto 32 cuando Wilson Morante puso la del descuento. El tiempo restante la plantilla de Liga de Loja defendió el resultado que le otorgó un favorable punto.

 

Decisión

El punto conseguido en Santa Rita ayuda a que Liga de Loja se sobreponga ante los 3 puntos que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) quitó por no estar al día con los pagos.

 

La sanción fue emitida con fecha primero de septiembre, dirigida a Franklin Moya Zurita, presidente, en la que se explica que el Tribunal de Apelaciones de la FEF conoció el recurso de apelación presentado por Liga de Loja a la sanción impuesta por la comisión disciplinaria.

 

Ante esto resolvieron por unanimidad ratificar la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria que es la disminución de tres puntos por no estar al día con las remuneraciones.

 

Esperanza

A pesar de todas las situaciones negativas a las que se enfrenta Liga de Loja en su cuerpo técnico y jugadores no disminuye la esperanza de lograr el ascenso a serie A. Para esto piden el apoyo de la ciudadanía en los partidos que se enfrentan de local. (GAM)

 

El dato

El viernes 8 de septiembre juega de local ante Liga de Portoviejo a las 19:30 en el estadio Reina del Cisne.

 

Cifra

7 PARTIDOS de local restan a Liga.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102097250/liga-de-loja-rescata-un-valioso-punto-en-vinces-

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir