All for Joomla All for Webmasters

Hasta hoy se juegan los cotejos de la cita nacional en la que participan ocho delegaciones.

 

Esta vez los periodistas deportivos de todo el país son protagonistas de la información ya que desde ayer se desarrollan los XVI (16) Juegos Nacionales del Círculo de Periodistas Deportivos que tienen como sede a la ciudad, ocho delegaciones compiten en 7 disciplinas.

 

En una fría mañana se desarrolló ayer el acto inaugural con la presencia de las delegaciones de Santo Domingo, Azuay, Manabí, Chimborazo, Sucumbíos y Loja, mientras que Guayaquil y Los Ríos arribó horas después.

 

Washington González, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Loja (CPDL), dio la bienvenida a las delegaciones resaltando que este evento pretende estrechar lazos de amistad entre comunicadores. Con la voz entrecortada agradeció a los miembros del CPDL por su apoyo en la organización.

 

Especial

Walter Saltos Muñoz, presidente nacional del gremio, mostró su dicha por estar nuevamente en Loja y constatar el avance de la ciudad y el estadio Reina del Cisne. Durante su intervención reconoció al periodista deportivo y su labor que dijo “muchas veces es ignorada”, destacó que este evento será institucionalizado por el Ministerio del Deporte.

 

La tea olímpica fue cargada por el dirigente y periodista deportivo Geovanny Ruiz quien junto a representantes de las delegaciones recorrió el estadio para finalmente inaugurar el torneo.

 

Cotejos

Tras el evento formal las delegaciones se prepararon para iniciar, pese a la fría mañana, con la disciplina de fútbol en el estadio Reina del Cisne y cancha sintética de Jipiro.

 

La delegación lojana cayó en fútbol ante Los Ríos, en futsala golearon a la delegación de Sucumbíos y en ecuavoley vencieron en dos sets a Los Ríos, en esta misma disciplina Manabí ganó a Chimborazo.

 

La jornada finalizó ayer con la disciplina de cuarenta en el Sindicato de Choferes de Loja, sitio en donde las delegaciones reciben el desayuno, almuerzo y cena por parte de los organizadores. Hoy finalizan las competencias para definir el medallero general. (GAM)

 

El dato

La premiación se realiza hoy a las 20:30 en el salón Social del Sindicato de Choferes de Loja.

 

El dato

Es la segunda vez que Loja es sede de estos juegos, la primera vez fue en el 2007.

 

Jornada sábado 13 de enero

Horarios

08:30 Atletismo – Estadio Reina del Cisne

09:30 Natación – Piscina del Bernardo Valdivieso

10:30 Fútbol – semifinales estadio Reina del Cisne y cancha sintética de Jipiro

12:00 Futsala – semifinales canchas Don Rafa

13:30 Ecuavoley – semifinales canchas Don Rafa

Lea más en https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102128207/loja-reune-al-periodismo-deportivo-nacional-#VISEPuWlqoDJWGyw.99

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir