All for Joomla All for Webmasters

En el marco de la conmemoración al 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Ambiente realizó ayer, en la Sala de Prensa de la Gobernación de Loja, el lanzamiento de la agenda ambiental 2018, denominada ‘Por nuestro ambiente’, que contiene actividades académicas, institucionales, juveniles y de educación ambiental.

En el acto participó el gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo; Francisco Gordillo, coordinador técnico de Foragua;  Vinicio Montesinos, coordinador de Postgrados del Área Biológica y Biomédica de la Universidad Técnica Particular de Loja, y el coordinador Zonal 7 del Ministerio del Ambiente, Vladimir Placencia.

En su intervención, el  gobernador resaltó el apoyo del Ejecutivo en la accionar de las instituciones públicas. “En esta agenda de actividades por el cuidado ambiental servirá de guía para que la ciudadanía se comprometa a trabajar por los recursos naturales de nuestra provincia”, dijo.

“Se trata de una agenda que propone varias actividades de carácter académico, de educación ambiental a todo nivel, la colaboración de los GAD’s de los cantones, estudiantes y ciudadanía en general. Trabajamos por un Reverdecer Ecuador”, mencionó, el titular del MAE, Vladimir Placencia.

En la agenda ambiental se destaca la realización del primer simposio de reparación ambiental y social en el sur del Ecuador, con el apoyo interinstitucional del  Foragua y la Universidad Técnica Particular de Loja, que se llevará a cabo los días martes 5 y miércoles 6 de junio, en el Centro de Convenciones de la UTPL, a partir de las 09:00.

Otro evento importante de esta agenda es la realización del foro por el cuarto aniversario de la Reserva de Biosfera del Bosque Seco, que se desarrollará el martes 12 y miércoles 13 de junio, en el Centro de Convenciones de la UTPL, entre otros actos.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102161629/loja-se-traza-una-agenda-ambiental-

[email protected]

Comments are closed.

Compartir