All for Joomla All for Webmasters

Dicen es recurrente el desabastecimiento. En la ARCH aducen que entregan los cupos necesarios.

“El desabastecimiento es una situación que prácticamente se da todos los meses y se arrastra el problema hace unos 10 años”, afirma James Loaiza, gerente de Lojagas. Considera que se restringe el suministro del derivado del petróleo.

Por ejemplo, el viernes, la planta estuvo paralizada por la falta de suministro de gas, “es cierto que a la ciudad de Loja se la tiene abastecida, pero los demás cantones de esta provincia y la de Zamora Chinchipe sufren el desabastecimiento”, afirma.

Esto, a decir de Loaiza, obedece a una asignación de cupos, “que reiteradamente hemos demostrado es insuficiente para satisfacer la demanda de las dos provincias”, refiere y alega que por eso viven un periplo desgastante y fastidioso, de acudir a las autoridades e reiterarles la situación.

Cupos

De acuerdo a los datos que maneja James Loaiza, se necesitaría más o menos entre 100 y 105 toneladas, pero les asignan 92-93, “es fluctuante a fin de mes, ya que hacen pequeños incrementos y esto llega es extemporáneo”, asevera.

Hay dos cupos, uno a la empresa y otro a los distribuidores, “de tal manera que el distribuidor de la mayor parte de la provincia de Loja y de Zamora Chinchipe, tiene limitaciones. Pudieran atender mejor el mercado, si hubiera más asignación”, recalca.

ARCH

Carlos Erráez, director de la Agencia Regional de Hidrocarburos Loja (ARCH), dice que hicieron una evaluación y desde matriz de Quito hicieron un ajuste y redistribución para cada una de las comercializadoras y envasadoras del país.

Indica que en la última semana de mayo hubo un desfase en la asignación de cupos, “pero tomamos las correcciones necesarias para que llegue el adicional”, afirma y asegura que no ha habido desabastecimiento, aunque el flujo ha disminuido un poco, porque no hubo la suficiente cantidad del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Erráez, explica que cada mes varía el consumo, de acuerdo a la demanda diaria, lo que a fin de mes se nota, “se dificulta el traslado ya que Loja es distante”, recalca y alega que están velando para que no haya desabastecimiento.

Al final dijo que realizan controles diarios para evitar problemas y que cualquier denuncia pueden hacerlo al número 1800 lo justo (5658786).

EL DATO

El gerente de Lojagas, James Loaiza, dice que a Loja no se le permite un libre cupo como ocurre en otras provincias.

TOME NOTA

Para cualquier denuncia pueden hacerlo al número 1800 lo justo (5658786).

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102161352/lojagas-pide-mas-cupos-del-derivado-para-abastecer-a-dos-provincias

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir