All for Joomla All for Webmasters

50 aficionados al deporte automovilístico viajaron hacia Perú para observar la competencia.

 

El evento automovilístico más importante del año el Rally Dakar 2018, que se desarrolla en Perú, Bolivia y Argentina, también se disfruta por parte de los aficionados lojanos a este deporte. Cerca de 50 personas se trasladaron a Perú, mientras que otros lo disfrutan desde la ciudad.

 

El equipo de Rally Loja fue uno de los que se trasladó vía terrestre hacia Perú para ser parte del evento. Fausto Palacios señala que pese a que son muchas las horas de viaje y cansancio esta es una experiencia única.

 

Indica que ver a los mejores del mundo, como el madrileño Sebastian Loeb que lidera las etapas, correr en las dunas es parte de una vivencia increíble. Lo que más ha disfrutado es observar las máquinas, únicas en el mundo, que son construidos solo para este tipo de competencias.

 

Afirma que observar la competencia de camiones también es impresionante, ya que las maniobras que alcanzan a toda velocidad en las dunas son un espectáculo propio de este tipo de eventos.

 

Evento

El Rally Dakar 2018 inició el pasado 6 de enero y finaliza el próximo 20 de este mes, este es uno de los eventos más famosos del mundo, hasta la cuarta etapa que se corrió ayer la victoria fue para Sebastián Loeb, que ha superado en 1 minuto 35 segundos a Carlos Sainz, segundo.

 

La competencia se realiza en cinco categorías: vehículos, motos, camiones, Quads y UTVs. Para el aficionado Carlos Correa este es el verdadero inicio del año. Él no pudo viajar hacia Perú pero sigue la carrera a través de internet minuto a minuto.

 

Indica que disfruta observar la preparación de los equipos, pilotos y transmisiones en vivo de las competencias para estar pendiente de los resultados. Su afición a este deporte hace que durante los 15 días de competencia su tiempo lo invierta en este deporte.

 

El aficionado al deporte tuerca asegura que el Dakar es una carrera que todo el que gusta de este deporte debería vivir una vez en la vida. (GAM)

 

El dato

Hoy continúa la etapa 5 desde San Juan de Marcona – Arequipa, en el Perú.

 

Cifra

14 ETAPAS se corren en la competencia.

15  DÍAS de recorrido.

Lea más en https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102127367/lojanos-disfrutan-del-rally-dakar-2018#PPm8gRTWUYJRvAwm.99

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir