All for Joomla All for Webmasters

La FEF anunció la suspensión de 6 meses de López y Moreno; González y Araujo serán investigados para confirmar si adulteraron sus documentos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la suspensión de 6 meses a los jugadores Rinson López de El Nacional y Carlos Moreno de Emelec por falsificación de documentos. Mientras que los deportistas Jonathan González que en 2017 jugó en Liga de Quito y Abel Araujo del Deportivo Cuenca, serán investigados.

Según el Presidente de la Comisión de Investigación, Crnel. Jaime Jara López, ambos deportistas presentaron documentos alterados para su inscripción.

Vale señalar que la sanción de seis meses obedece a la colaboración brindada por los futbolistas antes mencionados, al proceso de investigación.

SUSPENDIDOS TEMPORALMENTE

Así mismo, se encuentran suspendidos temporalmente los jugadores Abel Alexander Araujo Cortez (Deportivo Cuenca) y Jonathan David González Valencia (Liga Deportiva Universitaria de Quito), los mismos que en la primera sesión de la Comisión Disciplinaria de enero del 2018 deberán presentarse con las pruebas de su defensa.

Rinson López está arrepentido

El lateral izquierdo de El Nacional Rinson López confirmó que falsificó documentos y reveló que no es ecuatoriano, siendo su verdadera nacionalidad la colombiana.

“Desde los 17 años vine a Ecuador a trabajar, había personas que me querían ayudar pero me ayudaron de la manera incorrecta. Me sacaron ese documento y ahora me doy cuenta de que podía nacionalizarme tranquilamente”, reconoció el deportista en entrevista con Área Deportiva.

“Lastimosamente no voy a poder seguir jugando al fútbol, me suspendieron 6 meses, prácticamente me quedé sin piernas para jugar al fútbol; pero bueno, muy agradecido con El Nacional. No tengo más palabras para decir. Me ayudaron mal y ahora estoy pagando esos errores”, dijo el lateral de 30 años de edad.

En los documentos de López constaba que era oriundo de Quito y pidió disculpas por la adulteración de estos.

“Quiero pedir disculpas a todo el Ecuador y a El Nacional. Ya no tengo nadie que me ayude a solucionar mis documentos. Sí se me ha pasado por la cabeza ir a jugar a Colombia, pero nunca estuve registrado allá; prácticamente es empezar de cero”, argumentó.

López salió de Aucas sub-20 en 2009, pasó por Macará, Pelileo, Espoli, Juventud Independiente Tabacundo y llegó a los ‘Criollos’ en 2016. (D)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol-nacional/1/rinson-lopez-de-el-nacional-sancionado-6-meses-por-identidad-falsa

[email protected]

Comments are closed.

Compartir