All for Joomla All for Webmasters

Lorena Costa no reunió, ayer, los votos necesarios para convertirse en la nueva directora provincial de Alianza PAIS.

La participación de Costa se dio durante la reunión de los 44 miembros del equipo político proponente de PAIS en Loja, quienes ayer se congregaron con el fin de designar a quien encabece a la nueva directiva provincial.

Otro de los nombres que apareció durante la jornada como candidata a directora provincial fue el de la concejala de Loja, Karla Suing.

Con las dos opciones, el equipo político proponente estableció que la nueva directora sea electa mediante votación secreta.

Es así que Lorena Costa obtuvo 28 votos y Karla Suing, 10. Además se presentaron 4 votos nulos y 2 blancos.

Costa debía reunir al menos el 75% de respaldo (33 votos) del equipo político proponente, integrado por representantes de organizaciones sociales, comités de la Revolución Ciudadana (CRC), autoridades, entre otros.

De acuerdo al reglamento de elecciones de PAIS, si un candidato no cuenta con el 75% de respaldo del equipo político proponente, será la Secretaría Nacional Ejecutiva del movimiento la que designe al nuevo o nueva directora provincial. Incluso para ello podría considerar a otras personas que no sean Lorena Costa o Karla Suing.

En el caso de Loja, se estima que en estos días PAIS tenga nueva directora o director.

Incidencias

La jornada de ayer no estuvo exenta de polémica. Por ejemplo a la sede de PAIS de Loja se permitió el ingreso solamente de los 44 integrantes del equipo político proponente, y luego se cerró la puerta. Eso ocurrió mientras en los exteriores permanecían militantes y adherentes permanentes de la organización, quienes criticaron el mecanismo usado para la designación de autoridades de PAIS.

Por ejemplo Yaco Bastidas, quien dijo que es de las bases de PAIS, dijo que no se los tomó en cuenta, por lo que se mostró en desacuerdo con la actividad de ayer. A su criterio, se debe hacer “el debido proceso”. Incluso habló de que existe división dentro de PAIS en Loja.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102164879/lorena-costa-y-karla-suing-terciaron-en-las-elecciones-para-directora-provincial-de-pais

[email protected]

Comments are closed.

Compartir