All for Joomla All for Webmasters

El delito se habría cometido la noche del miércoles 21 de febrero de 2018.

 

Los 148 mil dólares que se habrían robado la noche del miércoles 21 de febrero, a eso de las 23:30, de una vivienda del barrio Nueva Esperanza, de la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, serían los que varios moradores de esa jurisdicción habrían entregado a los directivos de una empresa llamada ‘Inversiones Catamayo’.

 

La madrugada del jueves 22 de febrero de 2018 Sergio M. C. denunció a la Policía de Catamayo el aparente robo de los 148 mil dólares. Él habría indicado que esa cantidad de dinero, que tenía en esa casa del barrio Nueva Esperanza, correspondería a las recaudaciones que se habrían realizado entre familiares y amigos de la casa.

 

Pero, ese dinero sería el que los directivos de ‘Inversiones Catamayo’ iban a utilizar para cancelar los intereses a los depositantes de esa organización, que no está registrada legalmente y al parecer operaría al margen de la ley con el único propósito de captar dinero y funcionar mediante la conocida estructura piramidal.

 

No cobran ganancia

Cuando los supuestos socios fueron a cobrar los intereses por el dinero depositado los representantes de la organización les habrían informado que fueron víctimas de la delincuencia, que se llevó el dinero y los dejaron en bancarrota y por eso en ese momento no iban a poder responder a las obligaciones de pago como habitualmente lo hacían.

 

Sergio M. C. denunció que la noche del miércoles 21 de febrero del año en vigencia cuatro personas desconocidas con armas de fuego en sus manos, de sexo masculino y de acento costeño, irrumpieron en su vivienda para inmovilizar de pies y manos y amordazar a quienes se encontraban esa noche en la casa del barrio Nueva Esperanza.

 

Los cuatro asaltantes les habrían amenazado con matarlos y antes de fugar con los 148 mil dólares les advirtieron que no se comuniquen con la Policía hasta que ellos estén fuera de esa ciudad. A eso de las dos horas de haberse producido el aparente asalto y robo Sergio M. C. se comunicó con los organismos de socorro que fueron a auxiliarlos.

 

Estafa piramidal

Los inversionistas perjudicados que depositaron diversas cantidades de dinero a la empresa ‘Inversiones Catamayo’, administrada por siete personas de esa jurisdicción, entregaban montos de mil, cinco mil y hasta 20 mil dólares, con el propósito de recibir jugosos intereses que en un principio sí se entregaron y eso les daba seguridad en la entidad.

 

Unas cuatro mil personas habrían depositado sus dineros a la empresa ‘Inversiones Catamayo’. Hasta el cierre de la presente edición (18:00) los aparentes afectados aún no denunciaban la aparente estafa masiva. Lo que la Fiscalía de Catamayo investiga es el aparente robo de los 148 mil dólares la noche del miércoles 21 de febrero de 2018.

 

La estafa piramidal es una de las artimañas más conocidas, no obstante, muchos siguen cayendo. La misma consiste en ofrecer altos montos de dinero en poco tiempo, pero quienes están detrás utilizan parte del dinero de los nuevos inversionistas para pagar a los antiguos y dar la apariencia de que el negocio funciona a la perfección. (WSV)

 

EL DATO

La Fiscalía de Catamayo investiga el aparente robo de esa cantidad de dinero.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102139064/los-148-mil-dolares-que-se-roban-en-catamayo-serian-de-la-captacion-ilegal-de-dinero

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir