All for Joomla All for Webmasters
December 12, 2017

Con una votación mayoritaria es el nuevo secretario del Sindicato. Estará al frente cuatro años. 

 

Oscar Muñoz Apolo es el nuevo secretario General del Sindicato de Choferes de Loja, quien inicia su período  en 2018 y lo regirá hasta 2022.

 

El presidente del Tribunal Electoral, Willan Quille, a eso de las 18:30 de ayer, informó que la Lista ‘B’, liderada por Oscar Muñoz, obtuvo 1.412 votos a favor, de ellos 825 fueron de socios activos y 587 de los jubilados; mientras que la lista ‘A’, a la cabeza Iván Ludeña, alcanzó 585 votos, 371 de los activos y 214 de los jubilados.

 

El nuevo Secretario General  y los miembros del Consejo de Administración serán posesionados el sábado 30 de diciembre, en sesión de asamblea general de socios.

 

Oscar Muñoz se comprometió a trabajar a favor del Sindicato y adelantó que habrá cambios en los estatutos y otras acciones. “Agradezco por el apoyo, estamos con los compañeros muy contentos”, aseguró Muñoz, quien recibió abrazos y palabras de felicitación, previo a que se den los resultados oficiales.

 

Proceso

En las inmediaciones del Sindicato de Choferes se ubicaron los candidatos con el afán de ser divisados por los socios.

 

En el caso de Iván Ludeña, permaneció en la acera y cuando pasaban los sindicalizados les extendía la mano y los saludaba; mientras que Muñoz, junto a un grupo de personas, estuvo al frente del Sindicato.

 

Iván Ludeña acudió a eso de las 09:05 a sufragar, acompañado de su esposa, hijos, hermanos y un grupo de simpatizantes. Se mostró confiado por el proceso. “Hemos hecho un trabajo serio y eso nos tiene bien”, afirmó.

 

Oscar Muñoz acudió con su padre, Manuel, y un grupo de personas a eso de las 10:15, aproximadamente. La llegada fue en medio de aplausos y gritos eufóricos, “es un día de fiesta”, aseguró e invitó a los colegas a mantener la unión.

 

Willan Quille, presidente del Tribunal Electoral, informó que a las 06:30 cumplieron la inauguración del evento y que a las 07:00 inició el proceso electoral. Adujo que hubo cuatro mesas para socios activos y cuatro para jubilados.

 

Oscar Cumbicus, de la Junta Provincial Electoral de Loja, expresó que brindaron el apoyo técnico y logístico por pedido del Sindicato. “Proporcionamos las urnas, biombos, material genérico, actas de instalación y escrutinio”, precisó e indicó  que la única novedad que tuvieron fue de la propaganda que ubicaron en las inmediaciones del Sindicato. (DVL).

 

CIFRAS

2.357 SOCIOS constan en el padrón electoral.

 

EL DATO

Iván Ludeña estuvo al frente de la entidad desde 2010.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102118750/los-choferes-lojanos-dicen-si-a-oscar-munoz

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com