All for Joomla All for Webmasters

Los restos mortales llegaron a la localidad en la bodega de un bus de la Cooperativa Loja.

 

Desde la noche del último sábado la tragedia se apoderó de tres familias lojanas. El dolor de perder a sus seres queridos jamás pasará y como creyentes únicamente les toca aceptar la voluntad del Todopoderoso que decidió llevárselos trágica e inesperadamente en un lamentable accidente de tránsito.

 

Hoy se da el último adiós a Paulina Poma Pineda, Rebeca Guillén Poma y Jairo Ortega Vicente, tía, sobrina y novio, respectivamente; y, también, a Carlos Torres Pereira y Franklin Calva Maza, conductores secundario y principal del bus de la Cooperativa Loja, que se involucró en un percance que deja 11 fallecidos y 54 heridos.

 

Los féretros que contenían los restos mortales de las cinco personas llegaron en los compartimentos (bodegas) de un bus de la Cooperativa Loja, que Marcelo Aguilera Ramón, gerente (e) dijo se dispuso para el traslado de los cadáveres, desde la provincia del Guayas a la localidad, para que sean velados y hoy sepultados.

 

Se truncan aspiraciones

Milton Poma Valverde y Marina Pineda Rojas padres de Paulina Magaly y abuelos de la niña Ileisy Rebeca, cuyos restos se velan en la funeraria Los Rosales entre lágrimas dicen que su hija, desde hace cinco meses, laboraba como médica en el Centro de Salud, de la parroquia Borbón, del cantón Eloy Alfaro, de la provincia de Esmeraldas.

 

El padre de Paulina Magaly y abuelo de Ileisy Rebeca cuenta que su hija y su nieta llegaban a la localidad para pasar 15 días de vacaciones y a ellas las acompañaba su novio Jairo Ortega Vicente, también médico, con quien iba a contraer matrimonio en los próximos meses. Los restos mortales de él son velados en la parroquia Vilcabamba.

 

En la funeraria Jaramillo se vela a Carlos Torres Pereira, el segundo conductor del bus de la Cooperativa Loja, que esa noche conducía el automotor. Su esposa Mónica Ordóñez Ayala, quien fue al lugar del percance, comenta que ese día cumplían un año y cuatro meses de casados, pero aún no tenían hijos.

 

Imprudencia de motorizado

Aguilera Ramón gerente de la Cooperativa Loja (e) lamenta lo sucedido y exclama qué “Loja está de luto” y expresa sus condolencias a todos los familiares de las personas que fallecieron en ese lamentable percance. Ellos, al momento, tramitan los seguros de 5 mil dólares por fallecido y 2.500 dólares que corresponderá a los heridos.

 

“El accidente se produce por la imprudencia de un motociclista que sin luces y sin ninguna precaución sale de una guardarraya y se cruza cuando, en ese momento, pasaban los dos buses. Transportes Ecuador por evitar el impacto al motociclista hace una maniobra y le impacta al bus de la Loja”, expresa Aguilera Ramón.

 

Al lugar del percance se dirigieron los directivos de la Cooperativa Loja. Aguilera Ramón dice que las primeras ayudas se dieron para el traslado de los ocho cadáveres, tres de ellos fueron a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y uno es del niño Alan Amanta Vallejo, que con su padre iban de paseo a Vilcabamba a visitar a su abuelo materno.

 

Misa por difuntos

Anoche las 20:00 hubo misas por los cinco fallecidos. Hoy a las 11:00 es la misa de despedida de Paulina Magaly e Ileisy Rebeca en la funeraria Los Rosales, en donde será la inhumación de ellas; y a las 15:00 será la misa de cuerpo presente de Franklin Calva Maza y Carlos Torres Pereira en las iglesias Perpetuo Socorro e Isidro Labrador, en su orden.

 

En la vía Juján-Tres Postes, a la altura de la hacienda San Luis, de la provincia de Guayas, la noche del último sábado, a eso de las 23:40, los conductores de los buses de la Cooperativa Loja disco 71, que cubría la ruta Santo Domingo-Loja y la Cooperativa Ecuador disco 34, se circulaba desde Guayaquil a Quito, se chocaron frontalmente.

 

“La empresa en estos casos se rige a las cláusulas que tiene. Nosotros, además, ayudaremos a los deudos a tramitar el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat), que sustituyó al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Antes, ahora y mañana seguiremos estando presentes en estos dolorosos momentos”, dice Aguilera Ramón. (WSV)

 

EL DATO

El bus de la Cooperativa Loja salió de Santo Domingo a las 20:00 con dirección a la localidad.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102143496/los-cinco-fallecidos-en-el-accidente-de-la-provincia-del-guayas-son-sepultados-hoy

[email protected]

Comments are closed.

Compartir