All for Joomla All for Webmasters

La nueva dirigencia hará una campaña puerta a puerta para atraer a más socios. Hay beneficios.

CATAMAYO.  La Cámara de Comercio de Catamayo cuenta con un nuevo timón, presidido, esta vez, por Fernando Loyola Ochoa, quien, junto a su directorio, quiere darle un giro total a la institución. Una de sus primeras acciones es aglutinar a más socios.

La entidad comercial cuenta al momento con alrededor de 65 integrantes. Fue fundada hace 25 años. Cuenta con un importante patrimonio: un edificio, terreno, entre otras fortalezas.

La nueva directiva, electa para el período 2018-2020, fue posesionada en marzo pasado y desde allí la dirigencia se ha preocupado, a decir del presidente, por trabajar en bien de la clase comercial del cantón Catamayo, considerando que la urbe se caracteriza por un significativo movimiento, el cual deja considerables ingresos económicos.

El directorio entrante

Acompañan a Fernando Loyola en la vicepresidencia Milton Ullauri; directores Hernán Agila, Úrsula Riofrío, Carmita Girón, Jorge Orlando Córdova, entre otros.

El plan de trabajo del nuevo directorio fue aprobado vía asamblea general y, en ese sentido, se ha empezado ya a ejecutar mediante algunas actividades. El objetivo, aparte de la camaradería, es dar a conocer los fines que persigue la Cámara.

El dirigente, Fernando Loyola Ochoa, manifiesta ser partidario de la integración de la clase, tomando en cuenta que en la ciudad hay aproximadamente 1.500 negocios de diferente índole, situación que no se refleja con la cantidad de integrantes que tiene al momento, que son únicamente 65.

“Nos hemos propuesto trabajar para incrementar el número de socios de la Cámara de Comercio y para ello realizaremos una campaña denominada puerta a puerta, a fin  de que ingresen a la entidad”, manifiesta el presidente, al tiempo informa que otra de las propuestas es  dar mayores beneficios a los socios.

En este contexto, la institución, vía convenio con Medilab, ofrecerá los servicios de laboratorio clínico para los comerciantes catamayenses, así como seguridades tanto para los propietarios como para sus locales y mercadería, aparte de una adecuada capacitación en ventas, atención al cliente. Los facilitadores son funcionarios del Secap.

Una feria comercial

Asimismo, la Cámara prepara por primera vez en la ciudad una feria comercial de emprendimientos y de servicio, que se efectuará el sábado 19 de mayo, en el parque central de la urbe. Han confirmado su presencia cerca de 80 productores y se contarán con el apoyo del Municipio del cantón, a través de su titular, Janet Guerrero Luzuriaga.

De igual forma, se tiene previsto firmar un convenio con la Bolsa Global de Emprendimiento del Municipio de Loja, cuya finalidad es hacer una réplica en Catamayo en la Cámara de Comercio para, a través de la capacitación correspondiente, lograr nuevos emprendimientos en la zona.

En los meses siguientes, a decir del dirigente, continuarán las capacitaciones, una de ellas, por ejemplo, en compras públicas, entre otras.

“Invito a todos los comerciantes a unirse a la Cámara y a trabajar unidos”, precisa el flamante presidente, Fernando Loyola Ochoa.

Nos hemos propuesto trabajar para incrementar el número de socios de la Cámara de Comercio…”

Fernando Loyola Ochoa

Flamante dirigente de los comerciantes

LAS CIFRAS

65 SOCIOS tiene la entidad.

25 AÑOS de fundación.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102154852/los-comerciantes-de-catamayo-le-apuestan-por-la-organizacion

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir