All for Joomla All for Webmasters

Nuevamente se concentraron en la tarde de ayer en el redondel de La Argelia y luego   fueron a Administración Central.

 

Nos sentimos ignorados por las autoridades, expresó un estudiante de la Universidad Nacional de Loja (UNL), quien viene apoyando en las dos semanas de paralización de actividades y en los cuatro días de huelga de hambre que se fue ayer.

 

“Ni si quiera han venido a preguntar si están bien o no los seis compañeros que participan de la huelga de hambre”, aseguró el alumno y añadió que los funcionarios del Ministerio de Salud los visitan dos veces al día para ver como siguen.

 

Estos seis alumnos se encuentran en una de las tres carpas que las ubicaron en la entrada principal a la Alma Máter.

 

Protesta pacífica

Nuevamente se concentraron en la tarde de ayer en el redondel de La Argelia y luego de unos discursos fueron hasta las inmediaciones de Administración Central a avivar frases en contra del rector y vicerrectora de la institución.

 

En el caso de ayer, dijeron que la acción fue en favor de los jóvenes que han decido continuar con la huelga de hambre.

 

A más de estudiantes se sumaron los docentes jubilados quienes también se declararon en resistencia por los atropellos que aseguran se han cometido por parte de las autoridades.

 

Medida

Según informaron unos alumnos hoy habrá una reunión en Quito sobre el tema y que esperan la situación cambie en la entidad superior.

 

Aunque funcionarios de la entidad superior aseguraron que están trabajando normalmente los administrativos y que no todos los alumnos apoyan la medida, los estudiantes aseguraron que continuarán con la acción de resistencia y cada vez más se suman personas. (DVL).

 

EL DATO

Van cuatro días de huelga de hambre y dos semanas de protestas.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102122242/los-estudiantes-de-la-unl-no-dan-su-brazo-a-torcer

[email protected]

No Comments

Compartir