All for Joomla All for Webmasters

A tres días de que se acabe el año, la venta de monigotes en la tradicional calle aún no alcanza su punto más alto. Los precios oscilan entre los $ 3 y $ 500, dependiendo del tamaño y la calidad. Los comerciantes ofrecen además fotografías con los ‘años viejos’ favoritos. Los personajes de la política nacional tienen su espacio.

En la víspera de fin de año, la calle Seis de Marzo se convierte nuevamente en una de las principales vitrinas de originales y clásicos monigotes también llamados ‘años viejos’.

En esta zona, que comprende 17 manzanas desde la Franco Dávila hasta la Venezuela, se vende el más variado catálogo de muñecos, elaborados en diversos tamaños, materiales y colores.

Según los artesanos, este año los personajes con mayor demanda son los superhéroes. “Los Hulks, Thors y Ironmans son los que la gente más busca. También los payasos IT (ESO) han tenido bastante salida”.

Sin embargo, los comerciantes advierten que las ventas aún son débiles. “La gente está viniendo poco; la mayoría, en realidad, prefiere comprar el 31 (de diciembre) cuando ya los estamos rematando”.

Para compensar la baja en las ventas, los ‘monigoteros’ ofertan fotografías con los personajes más grandes y mejor fabricados a $0,50 y $ 1.

Así, en la Seis de Marzo y San Martín, por ejemplo, los visitantes pagan $ 0,50 para tomarse una fotografía con un monigote gigante del presidente de la República Lenín Moreno.

“Al día se gana unos $ 30 con las fotos”, comenta el comerciante Miguel Alvear.

De los personajes de la política, el vicepresidente Jorge Glas y el expresidente Rafael Correa son los escogidos. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/1/los-heroes-y-politicos-se-apoderaron-de-la-seis-de-marzo

[email protected]

Comments are closed.

Compartir