All for Joomla All for Webmasters

En Loja los 90 años del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no pasaron por desapercibidos y tuvo como protagonistas a quienes en la actualidad son jubilados.

 

En los bajos del edificio central de la dirección provincial de la entidad se desarrolló una exposición de artesanía y además hubo espacio para la presentación del Centro del Adulto Mayor IESS Loja.

 

Quienes se acercaron ayer en la mañana hasta el IESS en Loja tuvieron la oportunidad de observar las artesanías expuestas y el trabajo desarrollado por los jubilados.

 

Barbarita Gómez, coordinadora del Centro del Adulto Mayor, señaló que en esta oportunidad se exhibieron los trabajos realizados en los talleres que llevan adelante.

 

Los jubilados, recalcó la coordinadora, fueron parte del IESS en su vida activa y en la actualidad esto se mantiene a través del Centro del Adulto Mayor, donde tienen la oportunidad de recrearse y ocupar su tiempo libre de forma saludable.

 

Conferencias

Asimismo, como parte de esta celebración por los 90 años de creación del IESS, se brindaron charlas informativas en temas como: tipos de afiliación; fondos de reserva; fondos de cesantía y seguro de desempleo; prevención de riesgos laborales y prestaciones económicas del sistema de pensiones.

 

Las charlas se cumplieron en el auditorio de la dirección provincial del IESS. (OGS)

 

EL DATO

El Centro del Adulto Mayor está ubicado en la avenida Cuxibamba y Latacunga.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102142187/los-jubilados-lojanos-celebran-al-iess-en-sus-90-anos

[email protected]

Comments are closed.

Compartir