All for Joomla All for Webmasters

La Junta Provincial Electoral de Loja realizó ayer la selección de 7.889 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), proceso que se cumplió de forma simultánea en las 24 Delegaciones del país.

 

Los 13’026.598  de ecuatorianos habilitados para votar en las próximas elecciones de 2018 entraron en un sorteo público, aleatorio y desconcentrado para la selección de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) a escala nacional.

 

Andrea Yaguana Arciniega, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, destaca  la transparencia en este proceso de selección. “Los criterios que se consideró para la conformación de las JRV son estudiantes universitarios, empleados privados con título profesional, empleados públicos con título profesional, empleados privados bachilleres, empleados públicos bachilleres, y ciudadanos del padrón”, acota.

 

El 66.52% de los miembros de las JRV seleccionados en la provincia de Loja son estudiantes universitarios; el 2,19% empleados privados, el 16,49% funcionarios públicos, el 6,07% estudiantes de colegio, 1,24% ciudadanos y ciudadanas presidentes en zonas rurales que pertenecen a asociaciones comunicatorias y comités pro mejoras y 7,48 % sorteados aleatoriamente del padrón electoral.

 

La notificación a quienes fueron seleccionados se realizará desde el 21 de diciembre de 2017 al 3 de enero de 2018 y luego serán convocados a una capacitación. Se nombrarán siete miembros: tres principales, un secretario y tres suplentes. Mientras que las JRV en el exterior tendrán dos vocales principales, dos suplentes y un secretario. (JPP)

 

Tome nota

Los 7.917 miembros de las JRV seleccionados en la provincia de Loja conformarán las 1.131 JRV.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102122581/los-miembros-de-las-jrv-ya-estan-designados-en-loja

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir