All for Joomla All for Webmasters

Autoridades ofrecen buscar recursos para iniciar la obra en una primera etapa.

 

Celica. Con motivo de la inauguración de la vía Celica, Cruzpamba, y del Muerto, moradores de la parroquia lojana Chuquiribama y sectores aledaños se movilizaron hasta la parroquia Tnte. Maximiliano Rodríguez (Algarrobillo), en el cantón Celica, con la finalidad de mantener un diálogo con el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo.

 

Su principal objetivo fue solicitar el asfaltado de la vía Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-El Cisne- Gualel- Río Ambocas, ofrecida por el Gobierno anterior y que no se ha cumplido, por eso ellos mantuvieron una reunión con las principales autoridades  para plantear este requerimiento,  que  permitiría  unir  a tres provincias hermanas,  Zamora, Loja y El Oro.

 

Luis Caraguay, morador de Chuquiribamba, explicó que la vía atraviesa cinco parroquias donde viven cerca de 40 mil personas, y son sectores eminentemente productivos y muchos de ellos,  considerados patrimonio cultural de la nación.

 

Carmen Guaillas señaló que desde hace 25 años están solicitando la construcción de esta vía, por lo que se vienen movilizando para como en este caso,  dialogar con  las autoridades nacionales y  provinciales sobre del tema.

 

Al respecto las autoridades supieron manifestar que se buscarán los recursos, para iniciar con la ejecución de esta obra, al menos en su primera etapa. El prefecto Rafael Dávila, en su intervención de inauguración oficial de la vía, se refirió también  pidiendo al viceministro atender esta vía. (JPP-GHC)

 

Tome nota

El pedido de los habitantes de las cinco parroquias lojanas viene dándose desde hace años.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102142908/los-moradores-de-chuquiribama-se-movilizan-a-celica

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir