All for Joomla All for Webmasters

Los emprendedores se adiestraron en el tema inseminación artificial en bovinos, motocultores, ganadería.

 

San Lucas.  Los ganaderos de la parroquia San Lucas, de la provincia de Loja, recibieron capacitación para formarse como promotores en inseminación artificial, operadores de motocultores y además se desarrolló la escuela de campo para formación de promotores en ganadería sostenible.

 

El evento, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja y el Gobierno Parroquial de San Lucas, tuvo el propósito de desarrollar habilidades locales, que los ganaderos sean portadores de nuevos conocimientos y con ello mejoren el trabajo productivo en la parroquia.

 

Doce pequeños y medianos productores ganaderos participaron en el taller de promotores en inseminación artificial en bovinos, dictado por técnicos veterinarios de la Unidad Agropecuaria del MAG, con quince horas académicas de duración

 

El taller de operadores de motocultores fue teórico y práctico, dirigido por una persona experta en el manejo, quien en el transcurso de la formación contestó a cada una de las inquietudes presentadas por los asistentes, actividad que contó con 9 horas de duración, con la participación de diez asistentes.

 

El MAG en un evento público entregó los certificados a los productores de la parroquia, con la presencia de los productores y autoridades.

 

Luis Antonio Gualán, productor de la parroquia San Lucas, sostiene que esta parroquia es eminentemente ganadera, y estos talleres benefician a la población para mejorar la genética de los animales especialmente en el ganado bovino.

 

Como Asociación Semillas del Progreso, se impulsa la gestión ganadera para ser beneficiarios de los diferentes proyectos que desarrolla el MAG, además de la capacitación se realizó la entrega de dos motocultores para mejorar la producción, explicó Gualán.

 

Tome nota

En el evento se realizó la entrega definitiva de dos motocultores a la Asociación Semillas del Progreso, de la parroquia San Lucas.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102122950/los-productores-de-san-lucas-reciben-certificacion-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir