All for Joomla All for Webmasters

 ENTREGA. A eso de las 14:45 de ayer, los familiares de Emilia Alejandra recibieron el ataúd.

 MORTUORIO. Una bandera blanca y rosada y un ramo de flores fueron depositadas sobre el féretro.

Los restos mortales serás sepultados en el camposanto Jardines del Zamora, hoy en la tarde.

 

Una calle de honor integrada por estudiantes le dio la bienvenida, ayer, a los restos mortales de Emilia Alejandra Benavides Cuenca a la capilla de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús.

 

Los restos del cuerpo de la infante, quien fue brutalmente asesinada y cuyo caso ha generado conmoción en todo el país, llegaron a eso de las 15:15 al templo de ese plantel educativo donde labora su padre, Ángel Benavides, como inspector.

 

Los restos mortales fueron depositados en un féretro de color blanco, el cual fue cargado por los padres y hermanas de la víctima desde la puerta del de la capilla hasta el interior del mismo templo donde permanecerá hasta hoy, con el fin de que familiares, amigos, allegados y personas particulares acudan a darle el último adiós.

 

Tras el arribo del cadáver a la capilla de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, el obispo de Loja, monseñor Alfredo Espinoza, ofició, en compañía de otros sacerdotes, una eucaristía. Se trataba de la primera ceremonia con la presencia de los restos mortales de la niña.

 

En la misa, que duró cerca de una hora, el obispo dijo que Emilia Alejandra, en pocos años de vida, “ha ido caminando, creciendo en la fe, guiada por sus padres en esta vivencia de fe”. Pidió a los asistentes interceder ante Dios para que dé la fortaleza, la fe y la esperanza a los padres y hermanas de la fallecida.

 

Entrega

Los restos de Emilia Alejandra, previo a su entrega a su familia, fueron analizados por expertos en Criminalística y Medicina Legal de la Policía Nacional de la provincia de Pichincha, y médicos forenses de la Fiscalía, en el Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses, ubicado al sur de la urbe lojana.

 

Tras concluir con los respectivos análisis, el fiscal del Servicio de Atención Integral (SAI), Bolívar Figueroa, realizó ayer, a eso de las 14:45, la entrega forma del féretro a los familiares de Emilia Alejandra, así como también un formulario de defunción para los trámites legales pertinentes.

 

Dijo que la Fiscalía ha hecho esfuerzos conjuntos con la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas) y la Policía Nacional en general “para llegar a este momento, doloroso por supuesto, pero hemos llegado a una de las cosas más difíciles, que era encontrar el paradero de Emilia”.

 

Figueroa enfatizó que las investigaciones para esclarecer este suceso continuarán, pero ya no por parte de él, quien conoció en primera instancia el caso, sino por parte de su colega Bella Castillo. “La verdad histórica de los hechos tiene que llegar a conocerse. Ustedes (la familia) van a estar informados todo el tiempo”, expuso el fiscal del SAI.

 

De su parte Bella Castillo recordó que la Fiscalía agotará todos sus esfuerzos, comprometiéndose además como institución a que “no haya impunidad”.

 

Actos finales

Para hoy están previstos los actos finales en homenaje a Emilia Alejandra. A las 13:30 se realizará un homenaje póstumo. Luego, a las 14:30, habrá una procesión donde se trasladará el ataúd hasta la iglesia Catedral; en este último sitio, a las 15:00, se realizará la eucaristía final para luego trasladar los restos hasta el camposanto Jardines del Zamora, ubicado a suroccidente de la ciudad, para darle cristiana sepultura. (JGN)

 

Llamada del presidente Moreno

El padre de Emilia Alejandra, Ángel Benavides, agradeció al presidente de la República, Lenín Moreno, por el apoyo dado, a través de las entidades gubernamentales, ante este hecho.

 

El progenitor dijo que el mismo presidente Moreno se comunicó telefónicamente ayer. “Él también me dijo que no va a parar hasta que todo esto se cierre de manera total y sea todo completamente bien investigado”, expuso Benavides.

 

Sobre la muerte del principal sospechoso de este caso, Fabián N., ocurrida ayer en la mañana, el padre de Emilia dijo que el sospechoso “dejó de tener vida en el momento que le quitó la vida a mi hija”.

 

Actos finales

Emilia Alejandra

13:30 Homenaje póstumo.

14:30 Procesión hasta la iglesia Catedral.

15:00 Eucaristía

 

Él (Lenín Moreno) también me dijo que no va a parar hasta que todo esto se cierre de manera total”

Ángel Benavides

Padre de Emilia Alejandra

 

 

 

La verdad histórica de los hechos tiene que llegar a conocerse”

Bolívar Figueroa

Fiscal

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102123086/los-restos-de-la-nina-emilia-alejandra-seran-sepultados-hoy-en-la-tarde-en-el-jardines-del-zamora

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir