All for Joomla All for Webmasters

A las 19:00, de ayer, se entregaron los restos mortales a la familia de la niña.

Los restos mortales que se encontraron en la quebrada del barrio Zalapa Bajo, ubicado al noroccidente de la localidad, la tarde del miércoles 18 de abril de 2018, sí son de María C. G., la niña de 7 años de edad que desapareció de las calles Lauro Guerrero y pasaje la FEUE, centro de la urbe, el miércoles 22 de enero de 2014.

El trabajo de los antropólogos forenses del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio del Interior confirmaron que las osamentas encontradas en ese sitio son las de la niña que fue retenida, ultrajada sexualmente y asesinado por Franco Z. C., autor confeso de ese execrable crimen que ha consternado a la sociedad.

Los restos mortales: un cráneo, algunas costillas, un fémur y un omóplato se entregaron a los familiares la noche de ayer, a eso de las 19:00 y desde las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se llevaron al Camposanto ‘Los Rosales’, para su velación. El viernes es el sepelio en ese mismo lugar.

Homenajes y despedida

Desde las 11:00 a la 17:00, de hoy, se realizan misas por el descanso eterno del alma de María C. G. en el Camposanto ‘Los Rosales’, ubicado en la avenida Eduardo Kingman, a 300 metros del redondel de la vía a la parroquia Malacatos. Mañana, a las 09:30. los restos mortales se trasladan desde ese Camposanto a la unidad educativa Santa Mariana de Jesús.

A las 11:00, de mañana, se ha previsto un homenaje de bienvenida a María C. G. y a las 16:00 hay una misa de acción de gracias que la presidirá Monseñor Eduardo Espinoza Mateus, Obispo de Loja. El viernes 27 de abril a las 10:00 se realizará una eucaristía en la unidad educativa Santa Mariana de Jesús en donde la niña estudiaba por las tardes.

A las 11:00 de este viernes los restos de María C. G. serán trasladados desde la unidad educativa Santa Mariana de Jesús al Camposanto ‘Los Rosales’, para seguirlos velando; y, a las 15:00 celebrar la eucaristía de despedida e inhumación de la niña en ese mismo lugar. Los padres, los hermanos y sus parientes expresan su agradecimiento por la solidaridad.

Habría segunda persona

La búsqueda de los restos mortales de María C. G. por los barrancos del barrio Zalapa Bajo y Alto, de la parroquia Carigán, ubicada al noroccidente de la localidad, empezaron el sábado 7 de abril del año en vigencia y ese mismo día se dictó la prisión preventiva de Franco Z. C. en la audiencia de formulación de cargos a cargo de la fiscal Bella Castillo Hidalgo.

En el supuesto delito de violación con muerte habría intervenido una segunda persona y Rodrigo Galván Calderón, fiscal provincial de Loja, dijo que el autor confeso manifestó que no intervino solo. “El momento que tengamos elementos de convicción y se identifique plenamente a esa persona ella será vinculada”, precisó la autoridad.

María C. G. desapareció ese día cuando fue a comprar, por segunda vez, conos de helados para la venta de espumillas que su madre, Sandra Guamán Benítez, lo hacia dentro de la parada de buses de la esquina de la avenida Manuel Agustín Aguirre y calle 10 de Agosto. Ella estudiaba en la unidad educativa Santa Mariana de Jesús, en la jornada vespertina. (WSV)

LAS CIFRAS

7 AÑOS tenía la niña cuando desapareció.

4 AÑOS transcurrieron para su hallazgo.

EL DATO

María C. G. fallece el miércoles 22 de enero de 2014, el día en que desaparece. Tuvo una fractura craneoencefálica severa y politraumatismos.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102152222/los-restos-mortales-de-maria-del-cisne-se-velan-desde-hoy-en-el-camposanto-los-rosales-y-el-viernes-se-inhuman

[email protected]

Comments are closed.

Compartir