All for Joomla All for Webmasters

Hoy finaliza la programación por carnaval en Catamayo. Hay un buen ambiente.

 

La presencia de turistas de Loja, de otras provincias e incluso de otros países, fue masiva ayer en el centro recreacional ‘Eliseo Arias Carrión’, ubicado en el cantón Catamayo.

 

Lo que los visitantes buscaban era un espacio propicio para celebrar de buena manera el carnaval, y esas condiciones las ofreció este centro recreacional, también conocido como ‘El Guayabal’.

 

Un clima agradable, música en vivo a cargo de talentosos artistas, piscinas y gastronomía propia de este cantón fue lo que los turistas encontraron en ‘El Guayabal’.

 

Por ejemplo Ángel Ñauñay arribó junto a su esposa a este sitio turístico para disfrutar del carnaval. La pareja es oriunda de la provincia de Chimborazo y visitó Catamayo con el afán de hacer turismo interno. Esta es la segunda vez que Ñauñay visita Catamayo, pero es la primera en la que llega por el feriado del carnaval.

 

De su parte Noemí Cueva, oriunda del cantón Calvas, vino junto a familiares a disfrutar el feriado en este centro recreacional. Ella había escuchado comentarios de que los carnavales se disfrutan a lo grande en ‘El Guayabal’, y fue eso lo que la atrajo. “Yo he venido con mi yerno y mis hijos a pasar momentos muy bonitos, divertidos”, indicó la ciudadana.

 

Programación

La alcaldesa de Catamayo, Janeth Guerrero, destacó la concurrencia de turistas por carnaval. Indicó que para los visitantes se preparó una atractiva programación, que fue financiada en base a autogestión, más no con recursos del Municipio de Catamayo.

 

Señala que los carnavales permiten posicionar al ‘Valle del eterno sol’, como también se conoce a Catamayo, como un destino turístico, a la vez que dinamiza la economía de los catamayenses, “porque esto mueve hoteles, restaurantes, farmacias, almacenes, el mismo transporte…”

 

La alcaldesa señala que a más de recibir a turistas de todo el país, a Catamayo también han llegado ciudadanos colombianos e incluso peruanos. Aunque destacó que la mayoría de personas que han arribado a esta ciudad en estos días provienen de cantones lojanos y de la ciudad de Loja.

 

Indicó que hoy, día final del carnaval, en este centro recreacional se presentarán las agrupaciones Villonako (de Loja) y La Grande (de Colombia). (JGN)

 

EL DATO

El artista Jean Carlos Centeno y la agrupación La Vagancia se presentaron ayer en ‘El Guayabal’.

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir