All for Joomla All for Webmasters

El fin de semana se desarrolló el Euro Show 2018 en el Paseo San Francisco de Cumbayá, donde marcas europeas como Audi, Volvo, Porshe, Fiat, entre otras exhibieron al menos 50 nuevos modelos de autos.

Este es el segundo año que se organiza dicho evento, en el que las marcas automotrices de origen europeo más representativas en Ecuador presentan sus últimas novedades, en cuanto a tecnología de punta y calidad, además de recalcar en la disminución de costos, gracias a la vigencia del acuerdo comercial, vigente desde 2017.

Diego Galindo, gerente comercial de Álvarez-Barba S.A. que representa a los grupos BMW, Mini y Porshe, resaltó que a partir de 2017, con la vigencia del acuerdo comercial con la UE y la consecuente reducción arancelaria, las casas comerciales del país han tratado de apalancarse en esta reducción para aumentar el portafolio de vehículos y traer modelos más competitivos, en cuanto a precio, producto y beneficios para el consumidor.

Galindo puso por ejemplo que en el caso de BMW, en algunos modelos como el auto 318, que tiene un precio de $ 49.990 y el 320 con un valor de $ 59.990, ambos incluidos ya el Impuesto al Valor Agregado (IVA), han tenido una reducción superior al 20% en relación a los costos de hace dos años.

“La reducción de precios no es solo consecuencia de la baja arancelaria, sino de un esfuerzo que hacemos conjuntamente los importadores con las fábricas para ofrecer un valor competitivo”, afirmó el representante de Álvarez-Barba y agregó que para analizar esta disminución de costos en los vehículos se ha considerado también estar por debajo de los rangos que establece el Impuesto a Consumos Especiales (ICE).-

Según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) en 2017 la participación de los autos europeos en el país fue del 4%, pero tan solo en el primer trimestre de este año, esa participación ya llega al 6%.

De acuerdo a Aeade, este incremento es fruto de la eliminación de los cupos para la importación de autos y a la desgravación de los aranceles. Se estima que este 2018 habrá una disminución del 10% de arancel para el sector automovilístico. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/marcas-autos-euroshow

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir