All for Joomla All for Webmasters

La movilización dada ayer por el asesinato de un taxista  permitió sumar a personas en contra de los migrantes.

Ambato. Como muestra de solidaridad con Manuel Alarcón, taxista que murió a causa de 28 puñaladas propinadas por un  antisocial el pasado jueves, miles de taxistas y ciudadanos salieron la mañana de ayer a las calles para exigir a las autoridades que se aplique la máxima sanción penal al responsable, que se controle a las personas extranjeras y que se refuerce la seguridad ciudadana.

La concentración estuvo prevista en la avenida Cevallos y Unidad Nacional, en este punto se congregaron personas de diferentes sectores, quienes vistiendo prendas blancas y portando pancartas empezaron a caminar sin dejar de gritar a viva voz “queremos justicia” y “fuera extranjeros”.

Entre los participantes estuvieron también los familiares de la víctima, quienes pese al dolor decidieron sumarse también a la marcha usando una camiseta con la imagen de ‘Manuelito’, como era conocido el occiso, para que la muerte de su ser querido siente un precedente.

Reunión

La movilización tras avanzar por varias cuadras finalmente se concentró en las afueras de la Gobernación de Tungurahua, ahí los representantes de los taxistas y los familiares del fallecido mantuvieron una reunión con las autoridades de Policía, Intendencia, ECU 911 y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Juan DeHowitt, gobernador de la provincia, manifestó que tras la información recabada se determinó que un promedio del 30% de cámaras de seguridad instaladas en los vehículos que son parte del programa ‘Transporte Seguro’ no estarían funcionando.

Además, señaló que realizarán todas las acciones necesarias para que se haga un control riguroso de las personas que han llegado de otros países y que están indocumentados en la ciudad.

“Hago un llamado a la ciudanía para no caer en la xenofobia, hay personas que vienen a apoyar a la provincia con su trabajo, y a quienes tenemos que atacar es a los que como el asesino que no tiene ni siquiera registro de entrada al país”, expuso.

Geovanny Sánchez, presidente de la Unión de Taxistas de Tungurahua, realizó la entrega de un pliego de peticiones para que sucesos como los ocurridos no se vuelvan a presentar con ningún otro compañero.

Todo esto se daba en el despacho de la Gobernación, mientras en los exteriores los manifestantes no dejaban de repetir consignas para que los extranjeros, especialmente venezolanos, sean expulsados del país tras calificarlos como delincuentes.

Brayan Alarcón, hijo del taxista fallecido, pidió la pena de muerte para el asesino y rechazó la divulgación de los videos del instante mismo del ataque, “quiero que se haga justicia por mi padre, que lo único que hizo fue ir a la calle a buscar el pan de cada día”, expuso.

Peticiones taxistas

Operativos conjuntos en puntos de la ciudad donde se han registrado hechos delictivos.

Control permanente de motos y carros sin placas.

Solución de manera inmediata para que los equipos de seguridad que se han desinstalado de los vehículos por reparación sean incorporados nuevamente, como también que se analice todo lo relacionado al mantenimiento, arreglos y valores.

Tome nota

La persona implicada en la muerte del taxista está retenida en el pabellón de máxima seguridad de Latacunga.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102155390/marcha-de-solidaridad-rechazo-a-extranjeros-en-ambato

[email protected]

Comments are closed.

Compartir