All for Joomla All for Webmasters

Se cumplirán hasta el próximo 18 de octubre. Aún no hay fecha para las pruebas psicosensométricas.

En la provincia de Loja, ayer, iniciaron las evaluaciones formativas a los conductores de las cooperativas de transporte de pasajeros intra e interprovincial. Estos exámenes están a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y culminarán el próximo 18 de octubre.

Pablo Carrión Carrión, director provincial de la ANT, explicó que estas evaluaciones a los choferes del transporte intra e interprovincial es un proceso que ha sido llevado adelante junto a las operadoras de la provincia, que además ha incluido programas de capacitación a los conductores.

El director provincial de la ANT indicó que lo que buscan es que los conductores lojanos sean los que mejores calificaciones tengan a nivel del país.

En Loja

Las evaluaciones formativas que arrancaron ayer y que constituyen una primera fase de un proceso de certificación, están dirigidas a unos 640 conductores que laboran en 16 cooperativas de la provincia de Loja (12 intra y cuatro interprovinciales).

Para aprobar estas evaluaciones formativas, el conductor requiere obtener al menos 70 puntos de 100. Daniel Carrión Acaro, presidente de la Cooperativa Catamayo, considera que estas evaluaciones a los conductores son adecuadas porque permite saber cómo están preparados para maniobrar un vehículo de pasajeros. “Como dirigentes estamos tranquilos porque sabemos que nuestros choferes están capacitados para este tema”, señala.

Indica que en total son alrededor de 30 conductores de esta empresa los convocados a rendir las evaluaciones de la ANT en estos días. Para que las calificaciones sean las mejores, dice Carrión Acaro, a los choferes se los capacitó. Una de esas últimas capacitaciones fue el pasado domingo.

Para Iván Ochoa, gerente de la Unión Provincial de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Loja, estas evaluaciones mejorarán el servicio que actualmente brindan las operadoras intra e interprovinciales.

Evaluaciones

Las evaluaciones en Loja se realizan en tres horarios: 08:00-10:00, 10:00-12:00 y 12:00-14:00, en el laboratorio de cómputo de la carrera de Geología y Minas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Comprenden preguntas sobre conocimientos generales, normativa legal vigente, seguridad vial y mecánica básica. También se aplica un test conductual y una encuesta de entorno laboral. (JGN)

Primera fase de certificación

Las evaluaciones formativas que iniciaron ayer constituyen la primera de dos fases de un proceso de certificación. Pablo Carrión Carrión, director provincial de la ANT, indicó que los conductores que reprueben todo el proceso, no podrán conducir un vehículo público de pasajeros desde el próximo año.

En caso de no reunir al menos los 70 puntos en esta primera fase, los conductores deberán seguir un curso de actualización de conocimientos. De ahí podrán rendir nuevamente la evaluación para obtener la calificación requerida y poder aplicar a la segunda y última fase, que consiste en pruebas psicosensométricas y prácticas. Esta segunda fase aún no tiene fecha de cuándo se realizará en Loja.

LAS CIFRAS

61  CONDUCTORES  rindieron las evaluaciones ayer.

5  DE ELLOS  obtuvieron el puntaje perfecto: 100 puntos.

3  REPROBARON al obtener menos de 70 puntos.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102188562/mas-de-600-conductores-lojanos-rinden-las-evaluaciones-formativas-de-la-ant

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir