All for Joomla All for Webmasters

Un nuevo periodo escolar inicia a partir de hoy para más de 78 mil estudiantes de instituciones fiscales, municipales y particulares en el cantón Loja, que de manera escalonada ingresarán a los centros educativos para el periodo 2017-2018 del régimen Sierra.

 

En la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso a partir de las 07:30 se realizará hoy la inauguración del año escolar en el que participarán autoridades del Ministerio de Educación.

 

Novedades

A nivel nacional se ha anunciado el incremento de personal docente en el ministerio, la meta es finalizar el 2017 con un mayor número mayor a los 161 mil 430 docentes actuales. También se anunció la dotación de útiles escolares, uniformes y mejoras en infraestructura educativa.

 

Stalin Guayllas Poma, coordinador zonal 7 de educación, señaló que en Loja el inicio de clases está ligado a las festividades religiosas, por lo que destacó que han trabajado para garantizar que el inicio de año lectivo se desarrolle con normalidad.

 

“Estaremos inaugurando el año escolar en Loja y Zamora Chinchipe para formar hombres y mujeres de bien dentro de las aulas, en la ciudad participaremos junto al Municipio de Loja en la inauguración de escuelas municipales”, informó.

 

Disposición

Para que los padres de familia puedan acompañar a sus hijos en su primer día de clases la Gobernación de la Provincia de Loja mediante un oficio emitido por el Ministerio de Trabajo autoriza a los funcionarios públicos, de la Sierra y Amazonía, desde hoy hasta el viernes 8 de septiembre ingresar a su jornada ordinaria de trabajo a partir de las 09:30, cumpliendo las 8 horas de trabajo, con un descanso diario para el almuerzo.

 

Esto en base al artículo 51 de la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP) numeral a, que otorga al Ministerio de Relaciones Laborales la competencia de expedir normas técnicas correspondiente en materias de recursos humanos.

 

Contingencia

La aglomeración de estudiantes en las calles y los trabajos de Regeneración Urbana propiciaron un plan de contingencia de tránsito realizado por el Municipio de Loja desde hoy.

 

En cada intersección de las calles céntricas de la ciudad se colocará un agente de tránsito que no solo ayudará con la movilidad sino que proporcionará información a las personas que lo soliciten y puedan guiarlas para salir de las zonas de congestión.

 

Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), sostiene que se busca evitar embotellamientos, considerando que hay varios establecimientos educativos en el casco céntrico de la ciudad.

 

En total se han destinado 260 agentes de tránsito para este plan de contingencia que estará activo hasta fin de año ya que en los meses siguientes habrá  eventos por las festividades de Loja. (GAM)

 

El dato

El Ministerio de Educación ha prohibido direccionar la compra de útiles a un solo centro de compras, habrá controles.

 

El dato

A nivel nacional las unidades educativas fiscales reciben 1 millón 501 mil 77 alumnos.

 

Año escolar

Inauguraciones

 

07:30 – Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso

 

08:30 – Coliseo Ciudad de Loja – Escuelas Municipales

 

08:00 – Bernardo Valdivieso y Colón – Cordillera

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102097237/mas-de-78-mil-estudiantes-retornan-a-las-aulas-en-loja-

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir