All for Joomla All for Webmasters

Tiene problemas de memoria debido a un derrame cerebral que tuvo hace 18 meses.

 

La llamada telefónica que los familiares de Máximo Victoriano Gaona Peña, de 66 años de edad, recibieron la tarde de ayer, a eso de las 14:00, les devolvió la vida.

 

Una patrulla integrada por soldados del Batallón de Selva Número 62 ‘Zamora’, de la ciudad de similar nombre, capital de la provincia de Zamora Chinchipe, junto a un grupo de familiares, lo localizaron.

 

Búsqueda incansable

La tarde del último lunes, a eso de las 14:00, Máximo Victoriano salió de su casa, que está junto al redondel de la etnia Shuar, de la ciudad de Zamora, pero él no regresó y sus familiares dieron la voz de alarma.

 

La búsqueda fue incansable y la misma tiene un final feliz. Máximo Gaona Peña, quien fue nombrado en 2002 gobernador de Zamora Chinchipe, por el presidente Gustavo Noboa Bejarano, fue hallado.

 

En una inverna

El ex Gobernador fue encontrado en una inverna, que está ubicada en la parte posterior del barrio Benjamín Carrión, de la ciudad de Zamora, en donde él se refugió de la intemperie.

 

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Zamora Chinchipe le dieron los primeros auxilios y luego fue trasladado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

Retornaban y lo hallan

Uno de los soldados que intervino en el rescate narra que varias brigadas se distribuyeron por esa zona y cuando regresaban, luego de recorrer cuatro kilómetros en la montaña, dieron con él.

 

El ex Gobernador tenía síntomas de deshidratación e hipotermia; y, además, tenía varios cortes en su cuerpo. Él estaba consciente. Un familiar informó que no tenía fracturas en el cuerpo.

 

Familiares agradecidos

“Recorrimos sector por sector y en el lugar que menos esperábamos se lo encontró”, expresó un familiar, quien visiblemente emocionado agradecía a las personas que colaboraron con la búsqueda.

 

Los familiares de adulto mayor agradecen a las instituciones públicas que participaron en el rescate y a todas las personas que apoyaron para encontrar a Máximo Gaona Peña con vida. (MJE/WSV)

 

Máximo Gaona Peña

Función pública

Jefe político de Zamora.

Intendente general de Policía.

Gobernador de Zamora Chinchipe.

Secretario General del Sindicato de Choferes.

Jefe del Registro Civil.

Concejal del cantón Zamora.

 

EL DATO

Antes de cumplirse las 48 horas de la desaparición Máximo Victoriano fue encontrado.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102134303/maximo-gaona-fue-encontrado-en-una-inverna-del-barrio-benjamin-carrion

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir