All for Joomla All for Webmasters

La Carrera, que tiene 159 años de historia, fue acreditada por la Ceaaces.

 

El Consejo Académico Superior (CAS) aprobó el diseño y rediseño de 7 carreras de la Facultad Jurídica Social Administrativa de la Universidad Nacional de Loja (UNL). Además, se informó que la Carrera de Derecho recibió la acreditación por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

 

Diseño y rediseño

El decano de la Facultad Jurídica, Ernesto González Pesantes, dice que las estabilidades de las carreras se miden por el currículo y esto implica que este debe considerar la propuesta histórica y las nuevas tendencias.

 

“Debo informar que en el caso de nuestra Facultad existen 8 carreras de las cuales el CAS tiene aprobado los diseños y rediseños de 7, eso significa que en el nuevo periodo académico arrancaría con una nueva propuesta. Todo lo que hemos hecho ha estado tributando a la función sustantiva de la UNL”, precisa Ernesto González.

 

Acreditación

Ernesto González menciona que la Carrera de Derecho ingresó a un periodo de evaluación de calidad. “El Ceaaces mediante resolución 016 de 2018 resolvió acreditar la Carrera de Derecho para un período de 5 años tras haber superado los estándares de calidad y la categorizó dentro del primer nivel”.

 

Según González la Carrera de Derecho es el referente de la calidad de educación que siempre ha propuesto la UNL. “Estamos obligados a trascender, en esta carrera hemos educado a varias generaciones que confiaron en su formación y ese hecho se presenta gracias a su representación en el foro jurídico nacional, basta con revisar como los órganos de administración de justicia del Ecuador se encuentran representados por nuestros profesionales”. (EVLL).

 

EL DATO

La Carrera de Derecho de la UNL tiene alrededor de mil estudiantes.

 

Estamos obligados a trascender, en esta carrera hemos educado a varias generaciones”

Ernesto González

decano de la Facultad Jurídica Social y Administrativa de la UNL

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102137039/maximo-reconocimiento-a-la-carrera-de-derecho

[email protected]

Comments are closed.

Compartir