All for Joomla All for Webmasters

Los objetos fueron incautados en local de Feria Comercial de Noviembre.

 

De varios locales de la Feria Comercial de Noviembre, de la ciudad de Celica, capital del cantón de similar nombre, la mañana de ayer, la Policía decomisó material pirotécnico y el trabajo coincide con el inicio de la campaña ‘Pirotecnia responsable’, que la Gobernación de Loja y entidades de control comunicaron el lunes.

 

La Policía del distrito Sabanilla en coordinación con la Comisaría Nacional de Policía del cantón Celica, acudieron a ese lugar, ubicado en las calles 24 de Mayo y Presbítero Riofrío y descubrieron varias decenas de ese material pirotécnico inadecuado, cuya venta está prohibida por el riesgo que implica su manejo ante todo de los niños.

 

Campaña interinstitucional

Mientras en la ciudad de Celica la Policía y Comisaría de ese cantón ejecutaban el operativo en la localidad Eduardo Jaramillo Aguirre, gobernador de Loja, presentaba la campaña que busca que los niños, adolescentes y adultos se involucren en accidentes por el manejo irresponsable de la pirotecnia en donde ponga en peligro la vida de esas personas.

 

“Esta campaña busca llegar con mensajes claros a la ciudadanía sobre el uso responsable de artículos pirotécnicos”, expresa Jaramillo Aguirre, al tiempo de comunicar que la campaña es interinstitucional y congrega a la Policía, Ejército, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Control de Riesgos (SGR) y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1.

 

Indagan puntos rojos

El coronel Rodrigo Garcés Ruiz, comandante de la Policía de Loja, destaca la campaña que lidera el gobernador Jaramillo Aguirre e indica que la entidad que comanda levanta información de los lugares en donde se fabricarían los juegos pirotécnicos. El oficial pide a la comunidad que informe los lugares en donde se dedicarían a esa actividad para intervenir.

 

El capitán Santiago Montalvo, jefe de Control de Armas de Loja, dijo que la pirotecnia artesanal no se la puede comercializar libremente y en la localidad sólo dos y en la provincia seis están autorizados para operar ese material. En el Ecuador existen ocho importadores de pirotecnia que comercializan ese material, pero en la localidad no.

 

Controles intensos

El teniente coronel Luis Alberto Santos, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Loja, dice que la entidad que dirige y las otras de control han realizado esos controles por muchos años y los resultados son positivos y no se han dado accidentes durante las festividades de Navidad o de fin de año. Indica que la labor en conjunto persistirá.

 

Fabrizio Riofrío Toscano, coordinador de la zona siete de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), indica que gracias al control de las entidades de seguridad en la localidad no existen afectaciones por el uso de esos artefactos y con la campaña se busca establecer medidas preventivas que eviten los percances por el uso clandestino de esos productos. (GHC/WSV)

 

Feria ciudadana, este miércoles

Este miércoles en la unidad educativa del milenio Bernardo Valdivieso se realiza una feria ciudadana en donde se informará sobre la campaña. El Centro de Control de Armas expondrá el tipo de pirotecnia, catalogado como explosivos Tipo C, que se puede utilizar en los diversos eventos festivos.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102118977/mientras-se-presenta-campana-pirotecnia-responsable-en-celica-la-policia-incauta-juegos-

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir