MIES denunció ante Fiscalía cobros irregulares de bonos y pensiones

0

A través de un comunicado, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que en lo que va de 2020, la entidad ha recibido 1.739 denuncias por cobros irregulares de bonos y pensiones.

Ante tal situación, la Cartera de Estado advirtió el miércoles 22 de julio que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado. Del número de casos registraron, se presentaron 196 denuncias por tratarse de un tema penal.

Iván Granda, titular del MIES, rechazó este tipo de acciones criminales en contra de los grupos más vulnerables del país y aseguró que la institución brindará el acompañamiento necesario a los perjudicados y que para ello existe un seguro que les permite recuperar lo que por derecho les pertenece.

De acuerdo a cálculos técnicos, el MIES tendría que recuperar un valor de $185.251,29 que se han cobrado de forma irregular.

Los requisitos para presentar este tipo de denuncia ciudadana en el Mies son: cédula de ciudadanía del beneficiario del bono, acto de denuncia suscrita por el usuario (formulario entregado por el Mies en el balcón de servicio) y en caso de existir un representante de cobro del bono, se solicita la copia del color especial notariado. (I)




Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/mies-cobros-irregulares

Share.

About Author

Leave A Reply