All for Joomla All for Webmasters

Con el objetivo de coordinar acciones a favor de grupos vulnerables de la sociedad, el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, se reunió este martes con el alcalde de esta ciudad portuaria, Jaime Nebot.

“Estamos buscando cooperación directa sobre todo en atención a grupos vulnerables y en la erradicación del trabajo infantil que es un objetivo del gobierno”, destacó Espinel luego del encuentro.

Señaló que solo en esta ciudad el MIES atiende a 36.500 menores en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y en el programa Creciendo con Nuestros Hijos  (CNH), por lo que ahora buscan trabajar con todos los municipios y prefecturas en temas de gestión social.

El secretario de Estado explicó que estos encuentros se dan en el contexto del Diálogo Nacional propuesto por el presidente Lenín Moreno para impulsar el desarrollo en distintos ámbitos con participación de la sociedad.

Espinel indicó que se ha identificado un predio ubicado en el sector centro sur de la urbe porteña que es compartido entre el MIES y el Cabildo, donde se construirá en el corto plazo un centro de atención para los menores y adolescentes.

Nebot señaló que está dispuesto a trabajar en coordinación con el gobierno en temas que beneficien a la comunidad.

En ese sentido aseguró que el Municipio entregará en comodato la parte que le corresponde del predio y construirá la infraestructura del centro de apoyo a los menores, cuya administración estará a cargo del MIES.

También se comprometió a atender un requerimiento del ministro Espinel en el sentido de que se dé prioridad a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano en obras u otros proyectos municipales que necesiten mano de obra.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/mies-municipio-guayaquil-coordinan-proyectos-favor-ninez.html

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir